Al Jarreau – Nits Mediterranies

Al Jarreau
Cuando uno se enfrenta a un escenario musical totalmente novedoso, le embarga cierta desazón al pensar, que el marco puede acabar condicionando la apreciación de la obra

Al Jarreau


Ya es un privilegio poder visitar esta fortaleza, cuya construcción se inició en el s.XVII, pero lo es aun mas si pensamos que a principios del siglo XX, su propietario argentino dio cobijo en ella a artistas como Andrés Segovia o Anglada Camarasa. 

Apenas superada la impresión del breve paseo por La Fortaleza, se iniciaba el concierto con un Al Jarreau bromista, que en apenas una canción ya tenia al público en el bolsillo.


Se presentaba ante el público un cantante de increíble versatilidad, pero sobre todo un entertainer modélico; ¿es Jerry Lee Lewis? ¿es Sammy Davis? ¿es Chiquito Jarreau? No! Es el único e inimitable Al Jarreau.

 

Sa fortalesa

 

No se puede negar que tiene 66 años bien llevados, pero cuando uno piensa en lo que esta ofreciendo y lo que ofrecen muchos otros a los que se les supone en la edad vocal perfecta, todavía hay que reconocerle mas merito.

Al Jarreau repasó algunos de sus clásicos y demostró su personal concepción del jazz al versionear el Waltz for Debbie de Bill Evans, en resumen, transmitió durante todo el concierto un mensaje claro de espíritu positivo, como reza el título de su último CD: Accentuate the positive. ¿Jazz? ¿crooner? ¿soul?, tampoco importa, simplemente es Al Jarreau.

 

Joe Turano i Al Jarreau
Galeria

Reply

Leave a comment.