Ana Popovic – Sa Pobla Jazz Festival 2006

Concierto Ana Popovic
EL concierto de Ana Popovic se suspendió por lluvia

Concert Ana Popovic

Por primera vez en sus 12 ediciones, ayer se tuvo que suspender un concierto del Mallorca Jazz Festival de Sa Pobla. La lluvia caída por la tarde ya había puesto difíciles las cosas, pero poco antes del concierto, cuando ya estaba todo preparado y se empezaba a animar el ambiente de la Plaça, truenos, relámpagos y un nuevo chaparrón, hacían imposible la celebración del concierto.

En estos caos, la cuestión ya no es que pare de llover, sino que la humedad pone en peligro toda la instalación eléctrica con el consiguiente peligro para los músicos y el equipo de sonido. 

En 2002 con Dave Douglas, llovió y se trasladó el concierto a la iglesia, convirtiéndose en uno de los conciertos memorables del Festival por la impresionante acústica y la habilidad de los músicos para aprovechar las posibilidades del recinto. Nos contaban desde la organización, que después de comentarle al trompetista la posibilidad de celebrar el concierte en ese recinto si llovía, este no hacia mas que pedir al cielo que lloviese para poder tocar en la iglesia. Esta vez, las claras connotaciones eléctricas difícilmente adaptables a este especio, y el hecho de que ya estuviese todo preparado sobre el escenario, imposibilitaba esta opción. 

La organización el Festival nos ha confirmado que Ana Popovic inicia en Minnesota el 12 de agosto su nueva gira por los Estados Unidos, con lo que era imposible encontrar nueva fecha para celebrar el concierto. 

Así pues, nos vemos día 10 en la proyección de “The Soul of a Man” de Wim Wenders, y el próximo miércoles 16 con Biel Ballester Trio + Stochello Rosenberg y Randy Greer.

Reply

Leave a comment.