Chano Dominguez – Alcudia Jazz Festival

Chano Dominguez
Chano Dominguez cerró el  Festival de Alcúdia

Chano Dominguez

Chano Dominguez(p)

Mario Rossy(b)

Marc Miralta (d)

Fotos M.A.: Daniel

 

Acabó este sábado la cuidada selección de conciertos que nos ha ofrecido esta edición del Alcúdia Jazz. Desde jazzinmallorca queremos agradecer al consistorio su apuesta por el jazz y su confianza en los músicos españoles. 

Chano Dominguez, junto a Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, son  la semilla de uno de los movimientos musicales mas sinceros del jazz contemporáneo; el flamenco-jazz. Este gaditano ha sido capaz de diluir en sus venas la tradición flamenca y la ortodoxia jazzística, convirtiéndose en uno de sus exponentes máximos, tanto en solitario como con sus múltiples formaciones. 

Chano hace que el blues y el “duende” fluyan, y la suavidad de Mario Rossy y la fuerza de Marc Miralta completan un Trío que desprende sonrisas de complicidad y evidencia mutua admiración. 

Repasando temas de su repertorio como “Vamonos pa’Cai”, “No me platiques mas”, “What is this thing called love” o “Mr. C.I.”, el “Afroblues” de Mongo Santamaria incluido en su disco “Acércate más”, o su ya clásica interpretación en solitario de “La Tarara”. Los conciertos de Chano son un proceso de “conversión musical”, un camino por el que progresivamente se nos introduce en una sonoridad muy especial; el flamenco-jazz. 

Este julio pasado, en San Sebastián tuvieron la suerte y el privilegio de ver al Chano Domínguez New Flamenco Sound, parte de su septeto en el disco “Oye cómo viene”, con la colaboración de Llibert Fortuny y Jordi Bonell…ejem, ejem, ¿algún programador se anima a traerlos a Mallorca? 

En fin, se cierra con este concierto y de la mejor manera, el Alcúdia Jazz 2006, a la vez que ya se vislumbra el largo invierno jazzístico de Mallorca, aunque tenemos la impresión de que este año se nos va a hacer mas corto de lo habitual con las iniciativas que van surgiendo.

Reply

Leave a comment.