Jordi Bonell – Alcudia Jazz Festival

Jordi Bonell y Carme Canela
Jordi Bonell actuó en Alcúdia


Reynald Colom

                 

                Jordi Bonell(g)

                Carme Canela(v)

                Albert Bover(p)

                Rai Ferrer(ab)
                Roger Blavia(d, perc) 

                Fotos: M.A. Daniel

 

De nuevo una tercera parte del auditorio se llenaba para ver la actuación del Jordi Bonell Quintet en el Alcúdia Jazz.


Después de algunos problemas técnicos que estiraron la prueba de sonido hasta las nueve de la noche, Jordi Bonell atendió amablemente a jazzinmallorca.com en una breve entrevista que pronto podréis leer, y poco después ya lo teníamos en el escenario. 

De esquerra a dreta  Albert Bover(p),  Jordi Bonell(g),  Albert Bover(p), Rai Ferrer(ab), Roger Blavia(d, perc)

Comenzaba el concierto con una larga variación sobre Amapola que servia para acabar de ajustar ecualizaciones, continuando con un tema en que se presentaba una característica del sonido de Jordi Bonell; los unis con la suave voz de Carme Canela. La cantante se ubica en el conjunto aportando la sonoridad propia de la música popular brasileña que ella tanto admira. 

Jordi Bonell i Carme Canela

Jordi Bonell es un guitarrista versado en multitud de batallas musicales que le han llevado a una exquisita sonoridad. La variedad de influencias hace que observemos referencias bluessy, calypsos convertidos en rumba o sonidos flamencos. Viéndolo en directo, es fácil entender como Bonell es tan apreciado por la multitud de artistas que solicitan su colaboración. 

Sorprendente era la comunicación entre el intenso Roger Blavia y el sutil Albert Bover durante los solos del pianista, con un Rai Ferrer al contrabajo que parece compensar suavemente la fuerza de Blavia. 

Ahora ya solo nos queda el concierto de Chano Dominguez Trio, esperemos que el próximo sábado 23 de septiembre sea tan memorable como los otros conciertos del maestro en Mallorca. 

Reply

Leave a comment.