Baldo Martinez & Carlo Actis Duo – Sa Pobla

 Baldo Martinez ofreció un concierto especial e interesante en Sa Pobla

Baldo Martínez y Carlos Actis no son músicos convencionales, nos damos cuanta en una entrevista que nos conceden antes del concierto.


A lo largo de la entrevista previa a la actuación Baldo nos explica su particular visión de la música, y después con una gran coherencia llevo a termino esas ideas cobre el escenario; La formación de contrabajo y saxo alto o clarinete bajo es una apuesta arriesgada y muy valiente, que no teniamos ni idea de como sonaria, pero que prometia ser muy interesante


Carlos Actis

El concierto comienza con la presentación de Ferran Pereyra que una vez más retrasmite el concierto en directo. Baldo Martinez es un músico capaz de viajar del Jazz convencional al más vanguardista con gran facilidad. Un contrabajista sin complejos de ningún tipo por ejemplo a la hora de usar efectos poco vistos dentro del mundo del contrabajo acústico i con gran maestria a la hora de ejecutar temas con el arco, desgraciadamente una forma de tocar alvidada por muchos contrabajistas.

 

Carlos Actis aporta al escenario una gran creatividad y contundencia importante con el clarinete bajo asi como con el saxo. Ofrece con cada uno de los instrumentos toda la gama imaginable de sonidos, pasando de momentos absolutamente "free" a momentos donde la idea de "Folklore imaginario" se ven más clara en un intento de unir música popular y Jazz.

El concierto pasa por diferentes estadios, la carga rítmica pasa del contrabajo al saxo i al reves a lo largo de toda la actuación, a Carlo al igual que a Baldo les gusta jugar con los sonidos que les ofrecen sus instrumentos, golpeando las cuerdas con una vara, con el arco, las manos, todo es posible.

 

El repertorio se completa con temas de Carlo Actis Una de las cosas a destacar definitivamente es el uso de los efectos para conseguir dar unos matices moriscos y por supuesto para llenar el espacio sonoro. Esos efectos junto con la ejecución con arco conseguian en cambio sonidos que nos recordaban al folklore gallego, en definitiva una miscelanea de sensaciones y sonidos que nos introducen en una nueva visión del Jazz.

 

 

 


 

 

Reply

Leave a comment.