Iñaki Sandoval – Sa Pobla

Iñaki SandovalIñaki Sandoval ha visitado Mallorca para presentar su primer disco "Sausalito".


 

Moment del Concert

 

Todavia no habiamos escuchado el disco de Iñaki Sandoval, pero teniamos bastante curiosidad por saber como sonaría en directo el trio original del disco, Completado con la que fué la sección rítmica de Tete Montoliu en sus últimos tiempos; Horacio Fumero y Peer Wyboris en la bateria.

El locutor Ferran Pereyra presentó i retrasmitió el concierto para IB3 Radio.

 

Iñaki Sandoval

Peer Wyporis era sustituido por el catalán David Xirgu, uno de los baterias más solicitados del momento y avalado por críticas muy positivas hacia su trabajo


El concierto empezaba con temas propios de Iñaki, algún "standard" i un tema del sueco Stefan Karlsson, con quien Iñaki Sandoval compartió su estancia en los EEUU. Los temas propios dejaban ver una influencia de Bill Evans i de la música clásica.

Horacio FumeroHoracio Fumero nos deja claro quien es. Es imposible no fijarse en sus aportaciones, tanto en los momentos en los que se diluye en el ritmo como en las improvisaciones, "atacando" el concierto en todo momento con un gusto y maestria excepcionales.

 

David Xirgu no es el "sustituto" de nadie, es un músico que se adapta perfectamente a cada momento del concierto, es un batería sutil y maleable, y evidencia porqué es uno de los baterias que más trabaja actualmente.

 

El trio se aleja de discursos enrevesados sin perder ni un ápice de autenticidad. La formula es sencilla, deshacerse de clichés i de la obligación de demostrar cosas a la galeria, haciendo sentir cómodo al oyente neofito como al más experimentado, demostrando en todo momento que son músicos con un concepto honesto del Jazz.


David XirguCuando el concierto acaba, el público pide más i el trio nos recompensa con dos temas más y un tema en solitario de Iñaki Sandoval, "My One and Only Love"

 

Los asistentes al concierto salen de la sala con una sonrisa y convencidos de que acaban de hacer una estupenda inversión posible, 10€ por una hora y media de Jazz con músicos de primera linea. Esto nos demuestra que todavia se puede escuchar buen Jazz a precios más que razonables.

 

Final del Concert

Reply

Leave a comment.