Michael Ricci de allaboutjazz.com

Michael Ricci de allaboutjazz.com presentaba su web en el Jazz Voyeur Club. Fundador y principal impulsor del portal, nos hizo una breve presentación de la génesis y desarrollo de esta web nacida hace 15 años, cuando internet no era como hoy lo conocemos.

Michael Ricci visitaba Palma este lunes 27 para ofrecernos la segunda conferencia de las organizadas por el Jazz Voyeur en torno a la actualidad jazzística.

Ricci es fundador y principal impulsor del portal allaboutjazz.com, y nos hizo una breve presentación de la génesis y desarrollo de esta web, nacida hace ya 15 años, cuando internet no era lo que hoy conocemos.

Esta claro que aaj es el principal portal internacional de jazz, y toda su estructura es un ejemplo de cómo debe gestionarse la información para ser presentada de forma amena y manejable.

Aaj se caracteriza también por su constante evolución e integración de herramientas destinadas a fidelizar a sus usuarios; la sección my aaj o un calendario de eventos ligado al domicilio del usuario para indicarle los conciertos cercanos a su zona, son claras muestras de ello.

Recientemente aaj ha integrado un servicio gratuito de descargas mp3, que ya alcanza el millón de temas y permite a músicos independientes de jazz hacer llegar su música a los aficionados, y en breve planea crear una plataforma para la compra y descarga de música.

Sin la soltura que mostró Ashley Kahn la semana anterior, Ricci ha sabido comunicar la complejidad de una web que hoy por hoy ronda las 35.000 visitas diarias, ofreciendo artículos y revisiones de discos diariamente gracias a sus casi mil colaboradores regulares.

Esperemos que este tipo de iniciativas sigan celebrándose y el público de la isla responda con mayor entusiasmo.
 

Reply

Leave a comment.