Raynald Colom/Omri Mor Project-Jazz Voyeur Club

Raynald Colom vuelve a Mallorca después de apenas dos meses y con un acompañamiento de lujo. El pianista israelí Omri Mor, Horacio Fumero y David Xirgú componen este proyecto.

 

Raynald Colom/Omri Mor Project – Jazz Voyeur Club Palma
Raynald Colom(t)
Omri Mor(p)
Horacio Fumero(b)
David Xirgú(d)


Raynald llegaba a Mallorca después de varios conciertos en Francia, entre ellos el Instituto Cervantes de París. Nos aseguraba antes de su primer pase, que necesitaba descansar unos días, pero a la vez le apetecía mucho tocar en el Jazz Voyeur Club.

Al empezar el pase, el cansancio desaparece y Raynald Colom se transforma; es un joven instrumentista que asume el liderazgo sin complejos, y que como nos decía en la entrevista que podéis leer aquí, prima la frescura y la búsqueda de una voz propia sobre la perfección interpretativa. Raynald busca progresiones arriesgadas y algunas veces las interrumpe con una exclamación, pero esa búsqueda es la que encandila a un público que le agradece esa creatividad.

 

Horacio Fumero, llegado a Europa de la mano de Gato Barbieri y bregado en España en el trío de Tete Montoliu, es hoy por hoy un maestro entre la amplia nómina de buenos contrabajistas del panorama nacional. Fumero es garantía de solidez rítmica y brillantez improvisadora. Por otro lado, en sus dos últimas visitas con formaciones distintas, intuimos la mano de Fumero a la hora de proponer baterías sustitutos; David Xirgú sustituía primero a Peer Wyboris en el Iñaki Sandoval Trío, y ahora a Marc Ayza. Ambos le dejaban el listón muy alto, pero este compañero de ritmo de Fumero se esta consolidando como un baterista versátil que realza de forma excelente la labor de sus compañeros. Además, hay que decir que es un placer observar los gestos de complicidad entre estos dos monstruos, sobretodo cuando algún final o break improvisado se clava por los pelos.

 

Omri Mor es un pianista que acompaña discretamente, alternandose con Raynald en las improvisaciones, y a medida que avanza el concierto, desarrollando un discurso que alcanza momentos de intensidad sorprendente en un pianista de solo 23 años, anunciando un futuro prometedor.

El Raynald Colom/Omri Mor Project, presenta la frescura de espíritus jóvenes por los que fluye la creatividad, brillando intensamente en temas vertiginosos, aunque en los momentos mas relajados tal vez se echa en falta la sonoridad adicional de un quinteto.

 

El Jazz Voyeur Club se llenó el viernes y esperamos que lo mismo sucediera el sábado. En un ambiente de club, el jazz suena totalmente direfente que en un auditorio, y muchos jazzmen, como nos confesaba el propio Raynald, se sienten mucho mas cómodos y se expresan con mayor libertad y creatividad cuando el público esta realmente cerca del escenario.

 

 

 Si quieres ver más fotografias del concierto haz click aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reply

Leave a comment.