Colección de Jazz en El País

El diario El País lanza este domingo una colección de CDs+libreto en torno al jazz. elpais.jpg

Este domingo, el diario de tirada nacional El País, lanza junto con su edición dominical una colección de libros-CD en torno al jazz.

Con un lema al que muchos de ustedes seguro que ya son inmunes, “El Jazz te gusta más de lo que piensas”, El País nos presenta una colección de 35 CD’s con biografía, fotografías y algunos comentarios de cada obra.

Aquí pueden observar el programa de la colección que incorpora escasas novedades(Spain de Michel Camilo y Tomatito), pero la mayoría son parte de la recurrente colección “Jazz Masters”, editada en España como “Maestros del Jazz”, con lo que prácticamente todos los discos son las habituales recopilaciones al estilo “Lo mejor de...”.

No podemos hablar de que la colección tenga un criterio jazzistico digno de mención(todavía me pregunto a que se debe la presencia de Fred Astaire), pero la mayoría de los intérpretes son indispensables en cualquier colección, con lo que los aficionados difícilmente descubrirán algo nuevo, mientras que aquellos que tengan curiosidad, encontraran una económica y sencilla forma de iniciarse en el jazz o completar su fonoteca.

El primer libro-CD se venderá este domingo por 1€ adicional al periódico, y las 34 entregas restantes se venderán cada jueves y viernes por 4,95€.

 

Reply

Leave a comment.