Arranca el Jazz Voyeur Festival 2007

Primer concierto del Jazz Voyeur Festival 2007 con los “Dirty Dozen Brass Band”,y empiezan a sonar nombres entre los que dominan Stanley Clarke, o el regreso de Chick Corea y el SFJazz Collective.

Primer concierto del año del Jazz Voyeur Festival con la “Dirty Dozen Brass Band”, pero ya suenan algunos nombres y las primeras fechas confirmadas en las web de los artistas para el resto del festival.

Stanley Clarke, 25 abril  en el Teatre Principal
Eddie Palmieri, 4 de mayo
Concha Buika(junio)
SF Jazz Collective(julio)
Bebo Valdes(octubre)
Chick Corea(noviembre)

Descubrimos en la guía de eventos “dígame”, que aprovechando su presencia día 31 en el Festival Dixieland de Tarragona  el Jazz Voyeur Festival programa para el próximo viernes 30 de marzo, la actuación de The Dirty Dozen Brass Band   en una ubicación novedosa, el Club Art Decó en el barrio de Santa Catalina de Palma, en la Plaça del Vapor, y al precio de 25€. Las entradas se pueden adquirir en Xocolat, Jazz Voyeur Club o el Art Decó.

La formación es un claro ejemplo del estilo New Orleans Brass, con lo que sus teloneros, los Wonderbrass, sabrán estar a la altura. Con la presencia de S’Arrual Jazz Mort casi habriamos tenido un mini-dixie-festival.

Desde el Festival de Tarragona, los presentan como una de las formaciones mas destacadas de New Orleans, presentando la última de sus 15 grabaciones desde su fundación en 1977, y evocando la memoria del “What’s Going On” de Marvin Gaye para denunciar como el huracán Katrina desveló un trasfondo socioeconómico que multiplicó los efectos devastadores de la catástrofe natural.

Es una buena ocasión para disfrutar de puro brass y además colaborar en la recuperación de la vida musical de esta emblemática ciudad. Veremos que nos depara el Art Decó club como nuevo escenario musical, por cierto, con excelentes vistas sobre el puerto de Palma.

Roger Lewis, saxo barítono
Efrem Towns, trompeta, fiscornio, voz
Kevin Harris, saxo tenor, voz
Kirk Joseph, tuba
Terence Higgins, percusion, voz
Revert Andrews, trombón, voz
Kipori Woods, guitarra, voz

Reply

Leave a comment.