Programa Mallorca Jazz Festival Sa Pobla 2007

 logojazzsa_pobla.gif

 

Aquí teneis las fechas y el cartel del Festival de Sa Pobla 2007. Ya podeis empezar a organizar vuestras agendas, Al Foster, Lee Konitz y…

De nuevo un programa equilibrado, en el que todos podrán encontrar una referencia familiar, y en el que seguro que mas de uno hará descubrimientos agradables. Como cada verano desde hace ya algunos años, el jazz vuelve a poner a Sa Pobla en el mapa de la actualidad cultural y turística internacional.

   

 30 de julio – AL FOSTER QUINTET – plays a tribute to Miles Davis.

7 de agosto – ANA POPOVIC BLUES BAND

13 de agosto – HORACIO FUMERO TRIO + JOSEP MARIA FARRÀS – Tot recordant Tete 10 anys després.

21 de agosto – MARCOS COLLADO TRIO

28 de agosto – LEE KONITZ + FRANÇOIS THÉBERGE QUINTET.

     
Empezamos con Al Foster, el batería que impresionó a Miles por su creatividad, y que probablemente nos visitará con el quinteto  con el que afronta el proyecto "Trip to miles": Al Foster(d)-Eddie Henderson(t)-Eli Degibri(s)-George Colligan(p)-Doug Weiss(b).
 

  
Con permiso de las tormentas de verano, este año intentaremos disfrutar del blues eléctrico de la Ana Popovic blues Band que el año pasado se suspendió por la lluvia cuando el escenario ya estaba preparado.


 
Después de que "Tuya siempre" no estuviere ni una semana en la cartelera de los cines Renoir, y perdiésemos la oportunidad de ver en escena a buena parte de la escena jazzística levantina, Horacio Fumero nos visita con el proyecto homenaje a su admirado Tete. Acompañado de su referencia a las baquetas, David Xirgú y probablemente Albert Bover al piano(que nos visito en la pasada edición del Alcúdia Jazz acompañando a Jordi Bonell), y la colaboración de un compañero de Tete, el trompetista Josep Maria Farràs.


 
El guitarrista Marcos Collado nos presentará su disco "What's up", que se grabó en agosto de 2006 pero que se acaba de editar, con Tomás Merlo al bajo y Miguel Ángel Benito a la batería


 
Finalmente, uno de los pocos históricos del jazz que aún pasean por el mundo a sus 79 años, el Lee Konitz que nos visitó en formación de trío en la edición inaugural del Jazz Voyeur, vuelve ahora acompañado de quinteto del canadiense François Theberge(ts), con Yoann Lustalot(t,fs)-Jerry Edwards(tb)-Paul Imm(b)-Alan Jones(d). Con esta formación, intuimos que volverá el cool mas auténtico del legendario participante de las sesiones del "Birth of the Cool".

  
 
No olvidéis consultar nuestra agenda, en la que tenéis diferentes vistas que os permitirán organizar vuestras agendas, y recordad que esta web tiene un servicio de sindicación de novedades a vuestra disposición.
 

Reply

Leave a comment.