Cap i Coa Jazz y Quartet Expre’s & Jordi Montserrat-Xot Jazz Festival

Segunda y última jornada del Xot Jazz Sant Joan

 

 

 

 

 

 

 

Con la velada del domingo concluía esta primera edición del Xot Jazz Festival. La escenificación cuidada y sencillamente efectiva en el privilegiado escenario de la Ermita de la Consolació, la presencia vigilante de un Xot que muchos festivales “cañeros” querrían para sí, la barra(excelente “agua de Valencia”, por cierto…), además de un lugar destacado para el logotipo de jazzinmallorca.com (gracias de nuevo !!!), conjugaban lo bueno de un club y lo bueno de un open-air.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo la atenta mirada del protagonista de un impresionante telón de fondo, fueron las conocidas formaciones locales Cap i Coa Jazz y los Quartet Expre’s con Jordi Montserrat, las encargadas de cerrar esta nueva experiencia jazzistica, que viene a demostrar que el germen del jazz, por una razón o por otra, esta enraizando de nuevo en Mallorca. Veladas como las de Sant Joan eran hasta hace muy pocos años feudo exclusivo de la música clásica, a menudo constreñida en sus formas y en su expresión y alejada de la comprensión de un público amplio. El jazz se muestra mas cercano sin ser música de masas, y como se vio en la primera jornada con s’Arrual, también mas divertido.

 

 

Lo que falta ahora, es que esta demanda en forma de locales y festivales de mas o menos proyección, favorezca la aparición de músicos y formaciones jazzísticas tal como el Blues Ville hizo con el blues.

 

 

 

 

La organización se mostraba pletórica con la experiencia; unas 800 personas el sábado y algo menos el domingo son motivo mas que suficiente para repetir en el Xot Jazz 2008.

 

 

Toni Bonet nos comentaba ya algunas ideas para la próxima edición, entre las cuales está adelantar el horario del domingo a las nueve de la noche, puesto que si bien el público aguantó impasible las ansias de protagonismo de alguna nube aficionada al reggaeton, a última hora se dejó notar que algunos tenemos faena hasta los lúnes de agosto.

 

 

 

También nos comentaba que sobrevuela Sant Joan la idea de extender el jazz-weekend a un conjunto de actividades en torno al jazz que dinamicen todo el pueblo, tienen todo un año para pensar en algo, y estamos seguros de que si cuentan con medios presupuestarios nos sorprenderán.

 

 

 

 

 

Enhorabuena desde jazzinmallorca a todos los responsables del buen funcionamiento de esta primera edición del Xot Jazz Sant Joan.

 

Reply

Leave a comment.