Ha muerto Max Roach

Hasta la fecha Max Roach ha sido uno de los baterías más importantes de la historia del Jazz. Quedan ya pocos músicos vivos a los que poder darles este calificativo sin exagerar y hoy se ha ido uno de ellos.


Hasta la fecha [[Max Roach]] ha sido uno de los baterías más importantes de la historia del Jazz. Quedan ya pocos músicos vivos a los que poder darles este calificativo sin exagerar y hoy se ha ido uno de ellos.


De la mano de Coleman Hawkins
se inicio en los estudios de grabación y desde entonces no paró, en su increíble currículum está formar parte del quinteto formado por Charlie Parker y Gillespie. La lista de músicos con los que Max tocó es increíble, a parte de los ya mencionados trabajó con Cecil Taylor, Clifford Brown, [[Charles Mingus]] o [[Bud Powell]].


Si tuviéramos que recomendar un disco de este formidable músico resulta difícil pero os recomendamos dos, el primero es el reivindicativo "We Insist! Max Roach Freedom Suite" un autentico clásico con un increíble y potente Coleman Hawkins, por mencionar otro recomendamos “deeds not words”, aunque su larga discografía esta repleta de discos excelentes, tantos que resaltar alguno es cuestión de gustos.

 

Reply

Leave a comment.