RCNP- Art Themen – Alec Dankworth & Manfred Kullmann Trio

En el marco del ciclo Ron Brugal, el Real Club Nautico de Palma sigue programando conciertos que siempre se convierten en agradables sorpresas. Aquí teneis la nota de prensa que nos han enviado para el concierto de este Jueves 4 de octubre 07.

Fecha: Jueves, 4 de octubre de 2007
Hora: 20.30 horas
Lugar: Real Club Náutico de Palma
Entrada: gratuita

 

 

Concierto de Jazz con Art Themen  Alec Dankworth & Manfred Kullmann Trio


El saxofonista Art Themen, nuevo "invitado de lujo" del ciclo de Jazz Ron Brugal del Náutico de Palma

 

PALMA, 1 SEPTIEMBRE DE 2007.- El ciclo de Jazz Ron Brugal entra en su recta final de la mano del prestigioso saxofonista británico [[Art Themen]], un invitado de lujo que compartirá el escenario de la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma con el trío del pianista alemán Manfred Kullman. Será el próximo jueves, 4 de octubre, a partir de las 20.30 horas.

 

Fiel a su filosofía de establecer sinergias entre figuras internacionales y músicos de la escena jazzística local, el ciclo Ron Brugal presenta en esta ocasión a un solista de solvencia contrastada, antiguo compañero de viaje de algunas de las grandes leyendas musicales de nuestro tiempo, desde John Mayall, quien fuera líder de los Bluesbreakers, a Chuck Berry, pasando por los mismísimos Eric Clapton, George Harrison o Joe Cocker.

 

Themen es heredero del sonido y la cadencia que Sonny Rollins y Dexter Gordon aportaron al saxofón en el post bebop, un legado que ya se dejó notar en sus grabaciones de mediados de los 70, cuando formó parte del cuarteto de Stan Tracey. Su presencia en el ciclo de Jazz Ron Brugal supone "un verdadero lujo", en palabras de Geoff Frosell, trombonista y director de esta serie de conciertos.

 

Como ya ocurriera con los también saxofonistas Tony Lakatos y Alan Barnes, Manfred Kullman y su trío, reforzado para la ocasión con la presencia del contrabajista británico [[Alec Dankworth]] y con Miguel Navarrete a la batería, asumirán el papel de acompañantes de la "estrella invitada" en una cita donde la calidad está garantizada de antemano.

 

Kullman es uno de los virtuosos habituales del jazz local desde que se estableció en Mallorca procedente de Alemania, donde ejerció de arreglista y profesor de música y ocupó la plaza de pianista de la 'big band' de la radio-televisión germana. Sus colaboraciones con figuras de la talla de Count Basie, Stan Getz, Chick Corea o Wynton Marsalis hablan por sí solas de la altura de un pianista cuyo gusto por la improvisación le llevó a aparcar una prometedora carrera como solista de música clásica.

 

Alec Dankworth, por su parte, ha acompañado con su contrabajo a artistas como Stephan Grapelli, Nigel Kennedy, Van Morrison, Dave Brubeck e incluso a la mítica Duke Ellington Orchestra. De los cerca de 60 discos en los que ha participado, en cuatro aparece como bajista oficial de la Dave Brubeck Quartet y en otros cuatro él es el protagonista absoluto.


———————-
José Luis Miró

Real Club Náutico de Palma

Oficina de Prensa

Reply

Leave a comment.