Marlena Smalls & Hallelujah Singers-Jazz Voyeur 2007

malena1p.jpg

 

Un Auditórium rebosante se preparaba para despedir el Jazz Voyeur 2007 con un concierto navideño de gospel. Vicky, nuestra “speaker” habitual, con un espléndido vestido para la ocasión, agradecía el apoyo del público, las instituciones y los medios a esta cuarta edición del festival, para presentarnos después a la protagonista de la noche.

Una “escueta” banda formada por bateria, bajo y piano, por breves momentos pareció anunciar la inminente presencia del Lionel Richie mas bailongo, para atacar después una desubicada versión de “My Favourite Things” y finalmente dar entrada a las 17 voces que iban a acompañar a Marlena Smalls.


Una primera línea de 4 voces principales acompañando a la protagonista, junto a una segunda línea de voces corales que disfrutaron de breves momentos de protagonismo, desarrollaron durante poco mas de una hora un repertorio de gospel con tintes navideños, alejado de los melancólicos y emotivos “spirituals”.

 


Si por un lado la vestimenta de la segunda línea de voces concordaba con la rapidez con la que Marlena Smalls se despojaba de sus tacones, ritmos antillanos despuntaban en los pocos temas que no sucumbían al espíritu navideño, evocando la cultura “Gullah” de Carolina del Sur.

 

Poco mas de una hora de concierto, con la presencia de Michelle McCain en una sentida interpretación de “Silent Night”, una despedida con paseíllo triunfal, y dos bises con “Jingle Bells” incluido, ponían fin a una cuarta edición del festival que el próximo año va a continuar con su formato actual, así que nos volveremos a ver allá por el mes de marzo para inaugurar la edición 2008(alguno de los nombres que se han citado es mítico…)

Reply

Leave a comment.