Jazz en el 2008

diana_krall.jpg

 

El año jazzistico empieza a tomar forma, Diana Krall, SF Jazz Collective, Michel Camilo…

Desde hace unos años soplan nuevos vientos y parece que el jazz empieza a tener un hueco en la programación musical apoyada por las administraciones.


barbara_hendricks.jpg

 

A la espera de que a mediados de febrero se presente el Jazz Voyeur 2008 , el festival seguirá con su planteamiento de conciertos espaciados y parece confirmada la presencia de Diana Krall en el Palma Arena el 5 de agosto, en colaboración con artescenic , la iniciativa cultural impulsada desde la Conselleria de Turisme. En octubre nos visitará la soprano Barbara Hendricks con su homenaje a Billie Holliday y con Magnus Lindgrent como alter-ego de Lester Young, y es probable que nos vuelvan a visitar los SF Jazz Collective.


En el Festival de Pollença , el 19 de julio tendremos el trío de Michel Camilo, cerrando el ciclo una formación de gospel el 30 de agosto.


A la espera de confirmación de mayores detalles, el Ajuntament de Palma tiene previsto celebrar un certamen-concierto de jazz cuyos ganadores acudirán al 16. Düsseldorfer Jazz Rally, esperamos que sea el inicio de una plataforma de proyección del jazz local.

Reply

Leave a comment.