Jazz Voyeur 2008 – Larry Carlton

Elevada concentración de músicos y aficionados "iniciados" para escuchar a Larry Calton en el primer concierto del Jazz Voyeur 2008

larry_carlton1.jpg

Larry Carlton-Travis Carlton-Toss Panos

Sala Assaig

5 de abril de 2008

 

 

En la sala assaig se respiraba un ambiente para iniciados, que aguantaron con ansia el ligero retraso hasta la aparición de Larry Carlton sobre el escenario.

 

Su carrera musical se desprende como una aura de confianza que inunda la sala, Carlton domina las "tablas”, claro que si tienes a tu propio hijo al bajo y uno de esos magníficos bateristas que “están pero no están”, te tienes que sentir tan a gusto como en el salón de tu casa.

 

Así, desde la absoluta profesionalidad del salón de casa, se nota que el guitarrista esta cómodo ofreciéndonos su amplio muestrario de recursos. Una mítica Gibson 335, un combo Fender y un pedal de overdrive, son mas que suficientes cuando se dispone de tantos recursos técnicos y estilísticos como Carlton. En cualquier caso, la noche rondó una concepción moderna del blues, en la que Travis Carlton constantemente marcaba una cadencia funky-blues apoyada en la precisa contundencia de Toss Panos.

 

Poco después de que el amplificador Fender traicionase la dulzura con la que había sido tratado por Carlton, y fuese sustituido por otro clásico de Marshall, el sonido vario y nos llevó hasta los momentos mas íntimos del concierto, en que consiguió enmudecer a un público absorto en la capacidad del guitarrista californiano para matizar intensamente sus solos. Incluso hubo breves instantes en que nos pareció oír el eco de un armonizaciones claramente jazzisticas, que rápida y dinámicamente era reconducido por Toss Panos, el ritmo de Travis y el overdrive de Larry hacia el sonido bluessy que caracterizó todo la noche.

 

En fin, una noche de celebración por el cumpleaños de Travis Carlton, en la que una vez mas comprobamos que salvo contadas excepciones, los músicos americanos no suelen subirse al escenario para "dar la brasa" con desvaríos pseudo-artísticos, sino para deleitar a su público.

{gallery}concerts/larrycarlton{/gallery}

Reply

Leave a comment.