Jazz Voyeur 2008-Ron Carter

ron_carter_320x200.jpg

 

Este miércoles 23, para el segundo concierto del Jazz Voyeur Festival 2008, vuelve a la isla Ron Carter.

JAZZ VOYEUR FESTIVAL 2008

Miércoles 23 de abril de 2008, 21:00

RON CARTER Foursight
Ron Carter, contrabajo; 
Stephen Scott, piano                     
Payton Crossley, batería;   
Roger Squitero, percusión
Atención: el mismo miércoles 23Master Class de Ron Carter en el conservatorio a las 17:00
Conservatorio Superior de Música. C/ Capità Salom, 64 on google maps
38 € Servicaixa, Xocolat  y Conservatori

ron_carter.jpg 

 

El contrabajista pertenece a una especien en extinción, la de las grandes figuras de la historia del jazz. Este músico que el próximo 4 de mayo cumplirá 71 años, mantiene las raíces de su carrera profesional perfectamente asentadas en el segundo de los míticos quintetos de Miles, en el que ocupó el lugar de Paul Chambers, siendo sustituido en 1968 por un contrabajista que a menudo nos visita, [[Dave Holland]].

 

Durante su carrera, ha paseado su elegancia por innumerables formaciones, combinando los sonidos mas cercanos al mainstream con los momentos mas innovadores, incluso el inevitable coqueteo de los contrabajistas con la música clásica. Tal es la omnipresencia de Carter en el jazz de los 60, que es imposible que no tengan en casa un número considerable de sus grabaciones.

 

El concierto de este miércoles es una oportunidad mas que nos ofrece el Jazz Voyeur para “sentir” la presenta de un músico mítico, y les aseguro que la presencia de Carter y su contrabajo, impresionan incluso antes de la primera nota.

 

Reply

Leave a comment.