Big Yuyu & The Hot Nite Band-Sa Pobla 2008

big yuyu_j_alvarez_2.jpg

Este martes los Big Yuyu Hot Nite Band superaron el inexistente ecuador de esta edición del Mallorca Jazz Festival Sa Pobla, porque en tiempos de crisis(perdón, “desaceleración coyuntural”), 4 conciertos en lugar de los 5 habituales es un mal menor compensado por la nómina de jazzmen que acompañaron a John Zorn.

Big Yuyu and the hot nite band-Mallorca Jazz Festival Sa Pobla 2008

Jordi Álvarez(g,vc)

Llorenç Barceló(k)

Joan Amaro(b)

Jaume Crespí(d)

Josep Oliver(tb)

Jesús Díez(ts)

Pep Garau(tp)

Martes, 19 de agosto, Plaça Major 22:30

big yuyu_j_alvarez.jpg

En fin, la cita era con el espacio que sa Pobla ha reservado anualmente a las formaciones locales, y este año los Big Yuyu aceptaron el reto y aparecieron con su versión “extended”, nuevo formato de septeto de “Big Yuyu and the hot nite band” inaugurado este 2008.

Sobradamente curtidos en los escenarios de la isla, el cuarteto esencial muestra una solidez innegable, y la suma de los vientos se ha hecho siguiendo unos arreglos que integran el sonido del septeto, y evitan el habitual empaste de escasa solidez que conlleva pensar que la suma de los factores no altera el producto.

big yuyu_p_garau_j_diez_j_oliver.jpg

Los Byy&Hnb desarrollan un blues homogéneo y consistente, limpio pero sin dejar de sonar a blues, que con la incorporación de los vientos recibe un empuje que sitúa a la formación en un nivel superior, permitiéndole superar holgadamente retos como el de ayer.

Con un poco mas de flexibilidad estilística y complicidad con el público, “Big Yuyu & the Hot Nite Band” fácilmente hubiesen arrancado del público esos bailoteos tan difíciles de conseguir por estas latitudes.

big_yuyu_barcelo.jpg

Ya solo nos quedan dos conciertos, el lunes 25 a las 21:30 el concierto de los alumnos del taller de la “Travelling School” y el martes el concierto de la Jimmy Weinstein’s Travelling School Band,

se nos va el agosto y el verano…

{gallery}concerts/big_yuyu{/gallery}

Reply

Leave a comment.