Concierto de los Alumnos del Taller de Jazz “Traveling School”-Sa Pobla Jazz 2008

combo_miranda_sa_pobla_08.jpg

Tres son ya los años en que la Travelling School de Jimmy Weinstein ha visitado sa Pobla, y este año se ha evidenciado como otro éxito mas para el festival.

Concierto de los Alumnos del Taller de Jazz “Traveling School”


Sa Pobla, Martes 25 de agosto de 2008, 21:30


Doblando el número de participantes y público, y con presencia de alumnos de Italia y Alicante, el concierto de final de curso consistió en la actuación de los 6 combos tutelados por sus profesores.

 

Nos comentaba Toni Miranda, que romper en 5 días de seminario el miedo a la improvisación y asumir el reto de subirse a un escenario,  ya supone un éxito absoluto para todos ellos. Las gotas de sudor de Toni confirman el grado de implicación de los músicos-tutores con sus combos. Dirigieron a sus pupilos sobre el escenario, e incluso les acompañaron al contrabajo, como fue el caso de Stefano Solani.

 

Nuestra mas sincera enhorabuena a todos los participantes en este tercer Seminario de Jazz del Festival Mallorca Jazz Sa Pobla. Entre los alumnos había hasta 50 años de diferencia y notables variaciones de experiencia musical, pero los aplausos durante la entrega de diplomas evidenciaron el “buen rollo” y espíritu de colaboración que habia nacido entre ellos. Así que solo recomendaros que sigais adelante y os relajeis, todo fue de maravilla y los nervios no traicionaron a nadie, el jazz “de verdad” pasa por asumir riesgos…

 

Desde Jazzinmallorca agradecemos al Festival de Jazz de Sa Pobla y al Ajuntament el esfuerzo de mantener la presencia de la Jimmy Weinstein’s Traveling School, experiencia que contribuye a fomentar el espíritu musical del “real” jazz.

 

 

 

{gallery}concerts/combos{/gallery}

Reply

Leave a comment.