Jazz Voyeur Festival 2008-La Porteña Jazz Band

Portena-5.jpg

En el marco del Jazz Voyeur Festival 2008, el Ayuntamiento de Palma colaboró para la gratuidad de la actuación de La Porteña Jazz Band en Ses Voltes, llegando así a un público de lo mas variopinto.

 

grfico1.jpg

Alfredo Espinoza Saxo alto y clarinete
Ubaldo Gonzalez Lanuza Saxo tenor, clarinete y voz
Ignacio "Negro" Mazzanti Saxo alto y soprano
Marcelo Gallo Trompeta 1
Arnau Boix Trompeta 2
Josep Tutusaus Trombon
Federico Mazzanti Piano, arreglos y dirección
Erwyn Seerutton Banjo
David Parras Tuba
Ignacio Mazzanti Bateria y washboard

 

14 de agosto de 2008
Ses Voltes, 22:00
Free

El planteamiento de la Porteña es infalible, un recorrido por la historia de las Bandas desde su New Orleans originario, con explicación didáctica incluida por parte de un simpático Ubaldo Lanuza, que junto al "Negro" Mazzanti conforman el núcleo "junior" de esta carismática formación bonaerense nacida en los años 60 y habitual de los festivales europeos.

Porteña Jazz Band es una de esas formaciones que se ha ganado un sitio en la memoria colectiva de los aficionados al Jazz con más de 40 años de historia. A raíz de una reunión casual de músicos para actuar en un festival nació una de las bandas de Jazz argentinas más respetadas mundialmente. Antes de acabar la década de los 60 Porteña Jazz Band ya adoptó el formato y estilo de las grandes orquestas de los años 30 que ha perdurado hasta la actualidad.

Esta formación ha compartido escenario y premios con los nombres más importantes del Jazz y la música argentina como Duke Ellington, Lionel Hampton, Michel Petrucciani o Astor Piazzola.

El sonido de New Orleans siempre es garantía de diversión, y ciertamente la Porteña consiguió atrapar al variado público que se congregó en ses Voltes. Formación curtida en estas lides, demostró oficio sobrado para cautivar al respetable, que incluso en algún momento hizo amago de arrancarse con unos bailoteos.

En resumen, jazz digerible y didáctico para una agradable noche de agosto, esperamos que el Ajuntament de Palma siga en la línea de abrir espacios públicos y gratuitos para el jazz, enhorabuena !!!

 

{gallery}concerts/portena_jazz_band{/gallery}

Reply

Leave a comment.