Nicholas Payton Trio-Sa Pobla Jazz Festival 2008

 

nicholas_payton_2_p.jpg

 

Nicholas Payton, teclista y ocasionalmente trompetista y cantante, repasó ayer los momento mas relajados de su carrera, centrándose en su último disco “Into the Blue”. 

Nicholas Payton Trio-Sa Pobla Jazz Festival 2008

Nicholas Payton(tp)

Vincent Archer(b)

Kendrick Scott(d)


13 de agosto de 2008, 22:30

Plaça Major(Sa Pobla)

 

nicholas_payton_3_p.jpg

El que fuera protegido de Wynton Marsalis, se emancipó y parece dejar atrás sus tiempos de “young lion”  para buscar la expresión a través de la sencillez. Actualmente esta centrado en explorar al máximo sus momentos de introspección, aunque la presencia de un pianista hubiese contribuido a un mayor equilibrio de la formación y le habría dejado las dos manos para la trompeta.


Vicente Archer, con un punch clásico y consistente, es uno de los contrabajistas jóvenes mas solidos de la costa este. Contribuye a proyectar un sonido evocador, que solamente interrumpió en los escasos momentos en que la formación coqueteó con aires mas funk.


Kendrick “Kats” Scott todavia no ha alcanzado la treintena, y habiendo llegado a NY en 2003 desde su Texas natal, ya ha colaborado con John Scofield, Wayne Shorter, Pat Metheny, Joe Lovano, Herbie Hancock o Roy Hargrove. En sa Pobla ocupó un discreto lugar e intento imprimir cierto dinamismo al trio.

 

El de New Orleans se halla sumergido en su particular período “blue”, en el que la relajación domina la embocadura de su trompeta, incluso su clasico “Zigaboogaloo” sonó tremendamente “blue”!

Se comenta en los mentideros del jazz que Payton padece alguna de las numerosas afecciones que martirizan cíclicamente los labios de los trompetistas, tal vez en ese contexto, quepa situar una noche que pecó de “blue” ante un público que esperaba algo mas de intensidad.

 

{gallery}concerts/nicholas_payton{/gallery}

 

Reply

Leave a comment.