Jimmy Weinstein’s Travelling School Band-Sa Pobla 2008

20080826-jimmy weinstein.jpg

Ya van 14 ediciones del Festival de Sa Pobla, referencia jazzística del verano mallorquín con permiso del AlcúdiaJazz(que por eso del fin de las vacaciones ya pertenece al panorama otoñal). La Jimmy Weinstein’s Travelling School Band cerró la edición 2008.

Jimmy Weinstein’s Travelling School Band-Mallorca Jazz Festival Sa Pobla 2008

Jimmy Weinstein, bateria y compositor.

Lilli Santon, voz.

Paolo Porta, saxo.

Antoni Miranda, guitarra.

Francesco Guaiana, guitarra.

Stefano Solani, contrabajo

Martes 26 de agosto, Plaça Major, 22:30

En su edición mas corta de los últimos años, hemos experimentado una montaña rusa de sensaciones, momentos de intensidad(John Zorn & Co), des-concierto al descubrir al Nicholas Payton mas teclista(lo de cantar lo interpretamos como “lapsus a micro abierto”), satisfacción con los Big Yuyu en versión extendida, y una cierta melancolía con el cierre del festival por parte de la Jimmy Weinstein’s Travelling School Band.

Después de un relajante inicio y un amago festivo, el concierto tomó derroteros de “recital”, capturando en diferente mesura la atención  del público y abriéndose a la exibición de las habilidades de la banda de Jimmy.

La disposición sobre el escenario, como dos equipos simbólicamente enfrentados y arbitrados por el baterista situado en el centro de la acción, fue desgranando la última noche del Mallorca Jazz Festival Sa Pobla 2008, todo lo bueno se acaba rápido, y este año mas…

{gallery}concerts/weinstein{/gallery}

Reply

Leave a comment.