Biel Ballester Trio en Manacor

ballester_woody_allen.jpg

 

Este sabado 18 de octubre, tenemos en Mallorca al felanitxer residente en Barcelona Biel Ballester, que vuelve con su trio en un momento de máxima actualidad por la presencia de dos de sus temas  en la última película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

 

El Col·lectiu Renou es la asociación sin ánimo de lucro que promueve este concierto, desde jazzinmallorca esperamos que siguan apostando por el jazz, y sobretodo, que este sabado consiguan llenar el aforo del Teatre de Manacor.

BIEL BALLESTER TRÍO LLEGA A MANACOR


Martes 14 de octubre se ponen a la venta las entradas del esperado concierto del músico mallorquín, que ha colaborado en la última película de Woody Allen.

Las entradas del esperado concierto de BIEL BALLESTER TRÍO se ponen a la venta el próximo martes 14 de octubre, se pueden reservar por teléfono (971 55 45 49) en el teatro y no son numeradas, cuestan 12€.

El acto tendrà lugar el próximo sábado 18 de octubre al Teatro de Manacor y ha levantado mucha expectacion, puesto que el trío del músico felanitxer ha sido escogido personalmente por el prestigioso director de cine Woody Allen para colaborar con dos composiciones propias de la banda sonora de su última película: Vicky Cristina Barcelona. El músico mallorquín actuó con Woody Allen en la Casa Fuster de Barcelona durante el fin de semana del estreno de Vicky Cristina Barcelona.
El pasado viernes 19 de septiembre se estrenó la última película de Allen. El sábado se hizo la presentación oficial a la ciudad Condal y Allen aprovechó por tocar su clarinete acompañado de Biel Ballester.
Allen ha escogido dos canciones del Trío, radicado en Barcelona y liderado por el felanitxer Biel Ballester, para incluirlas a la banda sonora. En la Casa Fuster del Paseo de Gracia barcelonés, Woody Allen y Biel Ballester compartieron el escenario, junto con Conal Fowkes (al piano), Eddy Davis (banjo) y Leandro Hipaucha (contrabaijo), como muestra la fotografía.

Día 18 de octubre el público mallorquín tendrá la oportunidad de ver al Biel Ballester Trío en directo en el Teatro de Manacor, a las 20.30h.
Biel Ballester, Leandro Hipaucha y Gracià Pedro interpretarán los standards de Jazz Manouche y Gypsy Jazz, y también temas suyos, como los dos temas propios que Woody Allen escogió para su última película: ‘When Y was a boy’ y Your ‘shining eyes’.

+info:

http://www.bielballestertrio.como/BielBallesterTrio.swf

http://profile.myspace.como/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=294195781

http://vickycristinabarcelona.wordpress.como/2008/06/10/biel-ballester-trío/

ballester_trio.jpgBIEL BALLESTER TRÍO:


Biel Ballester trío es una formación encuadrable en el mundo del jazz que interpreta con un estilo y una personalidad muy propia, hasta el punto de haber sido puesta en entredicho, en más de una ocasión, su pertenencia o no a la estética del jazz. Lo que sí podemos afirmar del “Gypsy jazz” o jazz “Manouche” es que se trata del estilo de jazz menos americano y  más europeo de todos el que se interpretan en cualquier parte del mundo. El jazz de los “manouches”, es decir, de los gitanos de Francia y  centro-europa, es un estilo que se inició con el célebre guitarrista francés DJANGO REINHARDT. El mundo del cual procedía, una mezcla del baile “mussete” parisino y de melodías tradicionales gitanas, va a complementarse perfectamente con la libertad de improvisación que proporcionó el jazz, dando así origen a su tan personal estilo.


El trío no solo pretende mantener la tradición del estilo, tocando los “standards” más conocidos del género, compuestos por Django Reinhardt, sino también incorporar las nuevas tendencias marcadas por los gitanos actuales así como aportar su propio grano de arena al desarrollo del estilo con temas propios. Algunas de sus grabaciones han sido escogidas para representar lo mejor del Gypsy jazz en recopilatorios editados por la compañía Hot Club Records de Noruega y la Francesa Wagram Music, poniendo a la banda en compañía de grandes figuras internacionales como Stochelo Rosenberg, Bireli Lagrene, Jimmy Rosenberg, Babik Reinhardt y Angelo Debarre entre otros, con quienes además la banda ha tenido el placer de tocar.

 

Biel Ballester Trío ha editado 2 CDs en los EE.UU. con el sello Refined Records,1 Cd grabado en directo a la ciudad de Londres en el mítico local Le QuecumBar para el mercado inglés y Biel también ha col-laborat como solista con el músico noruego Jon Larsen para el famoso sello de Gypsy JazzHotclub Records 'Oslo. Recientemente el cineasta americano Woody Allen ha escogido 2 piezas suyas para aparecer en “Vicky Cristina Barcelona” dando así a la banda proyección internacional.

Reply

Leave a comment.