Regalos jazzeros para estas fiestas

jazz_life_claxton.jpg

 

jazz_covers.jpg

 

Se acercan las fiestas y cualquier excusa es buena para invertir en jazz.

Ademas de comprar algun disco de jazz nacional, os presentamos dos ediciones de lujo a precio razonable. Publicados por Taschen, seguramente haran las delicias del aficionado…


jazz_life_claxton.jpg

 

Con la excusa de incentivar la economía sumida en esta prolongada "desaceleración coyuntural",   llega una época idónea para gastar el dinero que no tenemos…

 

Cogiendo el toro por los cuernos podemos combatir la "crisis de confianza" con la esperanza futurible de que los Reyes Majos nos devolveran lo que gastemos.
Una tercera opción pasa por regalar a nuestros allegados lo que nos apetece a nosotros, ejercicio que contraviene claramente el espíritu navideño y exige el don de la sutilidad para no quedar mal,pero que muy mal…

Además de las consabidas recopilaciones navideñas de flojo-soft-light-jazz, estas navidades tenemos dos opciones mas interesante. Taschen, en su línea habitual, ha puesto en las librerías palmesanas dos libros de gran formato que son ciertamente atractivos.


La versión "popular" del "William Claxton Jazzlife "(49'90€) se ofrece un precio mas razonable que su versión "deluxe", aunque ciertamente sigue teniendo una notable presencia para los bibliofilos, y la calidad de las fotografías es ciertamente espectacular, y las notas introductorias de Claxton(en inglés, alemán y francés) son muy ilustrativas.

jazz_covers.jpgPor apenas 30€, "Jazz Covers " recoge mas de 600 portadas de la historia del jazz y las entrevistas con Rudy van Gelder, Michael Cuscuna, Gree Taylor, Fred Cohen del Jazz Record Center, o el Ashley Cahn que nos visitó en el Jazz Voyeur Club hace ahora 2 años, se encargaran de recordarnos una época en la que el tamaño del vinilo permitia detalles que el CD ha desterrado.


La mayoría de portadas se acompañan de una breve reseña, y además de ser un libro interesante para bibliofilos, seguramente se convertirá en una herramienta de consulta que agradecereis tener cerca durante vuestras audiciones.

Encontrareis los libros en las principales librerias, así que desde jazzinmallorca os deseamos unas navidades jazzisticamente provechosas !!!

Reply

Leave a comment.