Jazz para Sant Sebastià 2009

sant_sebasti_2009.jpg

 

 

Se ha publicado ya el programa de Sant Sebastià 2009, y por primera vez en años, empieza a desprenderse la sensación de que existe alguna coherencia en la selección de las formaciones de este año en "la plaza del jazz".

sant_sebasti_2009_program.jpg

En primer lugar, y con cierto retraso, destacar que 3 de los finalistas del I Certamen de Jazz “Palma Comercial” se ven recompensados con la actuación en el marco de las fiestas de Sant Sebastià.

 

Actuaran Marcos Collado y los Skunk, y tendremos una nueva oportunidad de ver al septeto de Joaquín de la Montaña de Cuenca, que dejó muy buen sabor de boca en su primera actuación, pero cuya formación no pudo aguantar íntegramente el esfuerzo de permanecer en la isla para la segunda actuación, en la que se presentaron muy mermados.

 

Como hemos dicho anteriormente, la selección de grupos participantes en el I Certamen de jazz, viene a completar el concurso, aunque ya ha pasado casi un año, y no hubieses estado mal intercalar actuaciones del total de finalistas a lo largo de estos meses.

 

En cualquier caso, estas formaciones actuaran con la contrastada efectividad del quinteto de Toni Miranda, y van a compartir escenario con TRIPHASIC, el proyecto de Llibert Fortuny, Gary Willis y David Gómez, del que ya pudimos disfrutar en octubre pasado, y os podemos asegurar que valdrá la pena; individualmente el trío se despacha a un elevado nivel, el conjunto suena cohesionado y realmente potente integrando de forma excelente la electrónica.

 

El cartel de la Plaza Santa Eulària para Sant Sebastià 2009 tiene todo lo que debería haber en un cartel similar; grupos locales y bandas invitadas, con formaciones locales que aprovechen el tirón de la presencia de músicos con proyección exterior.

 

Ahora, ya solo falta la respuesta del público, que en Sant Sebastià suele estar garantizada, pero este año “la plaza del jazz” promete novedades de impacto gracias al equilibrio en la selección.

 

En Cort las cosas empiezan a tener cierta lógica, ¿sera un espejismo? ¿será casualidad?

 

 

 

 

Reply

Leave a comment.