Benavent Quartet-Biel Ballester Trio-Hot Club of Cowtown

carles_benavent.jpg

 

 

El Ajuntament de Palma se ha destapado con dos conciertos interesantes(por lo que al jazz se refiere…) a finales de julio en Ses Voltes, Carles Benavent Quartet y Biel Ballester Trio & Tim Kliphuis, a lo que hay que añadir la aportación del Waiting for Waits con los Hot Club of Cowtown en el Castillo de Bellver a principios de agosto.


CARLES BENAVENT QUARTET 
30 de juliol 22:00 Ses Voltes


BIEL BALLESTER TRIO i TIM KLIPHUIS
31 de julio,
22:00 Ses Voltes


HOT CLUB OF COWTOWN
8 de agosto, 22:00, Castell de Bellver, 15€ 

 

La presencia del cuarteto de Carles Benavent, nos ofrece la posibilidad de tener juntos a Benavent y a Jordi Bonell con el empuje de Roger Blavia a la bateria y una novedad, la percusión del israelí Ravid Goldschmidt con su “hang”. Este instrumento anda a medio camino del steel-pan y un montón de cosas mas, así que será curioso ver como sale la combinación…

carles_benavent_quartet.jpg

 

 

También tendremos al trio de Biel Ballester, que nos volverá a visitar en el AlcúdiaJazz en Septiembre. En esta ocasión le acompañará el violín del holandés Tim Kliphuis. No es que por aquí tengamos muchas oportunidades de disfrutar de violinistas en la tradición mas gipsy, tal vez incluso alguno de vosotros tenga la suerte de poder evocar la visita de Stephane Grapelli, al que por cierto, Kliphuis dedicó un disco el año pasado junto al Rosenberg Trio.

Biel_Ballester_Trio (7 of 7).jpg

 

 

 

El sábado 8 de agosto, la encomiable y perseverante propuesta de “waiting for waits”nos trae otro momento estelar del verano, la presencia de los Hot Club of Cowtown en el Castell de Bellver. Los del East Village mantienen un estrecho vínculo con la tradición mas arraigada en el swing y el hot jazz americano.

hot_club_of_cowtown_modified.jpg


 

 

 

Reply

Leave a comment.