Previa PEGASUS-AlcúdiaJazz 2009


pegasus_road_1.jpg

 

 

Después de un intento por parte del Ayuntamiento de Palma de contratarlos como fin de fiesta del II Certamen de Jazz, Alcúdia ha conseguido traer a los PEGASUS para un concierto que puede ser memorable.

PEGASUS
Auditori Alcúdia,
26 de septiembre de 2009, 22:00
20€

Santi Arisa, batería
Josep Mas “Kitflus”, teclados
Max Sunyer, guitarra
Rafael Escoté, bajo
Dan Arisa, percusión

 

pegasus_road_1.jpg 

 

Pegasus se reunían en 2007 para celebrar los 25 años de la Radio de Vilafranca del Penedés, y como ellos mismos confirmaban, no había reunión porque no hubo separación, simplemente 10 años antes, empezaron a escasear los bolos de conjunto y a multiplicarse los proyectos personales.

Ese mismo 2007 el AlcúdiaJazz ya nos mostraba su predilección por esta formación con la presencia del Kitflus Kuartet, en el que además milita el bajo de Rafael Escoté. Max Sunyer es un habitual en sus visitas a Mallorca, sobretodo como colaborador en diferentes proyectos de músicos locales como Andreu Galmés.

Es difícil adivinar el significado de PEGASUS para el aficionado al jazz, pero es evidente que el rock y la fusión progresiva fueron para muchos la iniciación al mundo de la improvisación a través de un lenguaje mas libre que el de las pentatónicas.

El bagaje de estos últimos años ha configurado un universo sonoro que con certeza teñirá esta nueva época. Las innovaciones tecnológicas, la evolución individual de sus componentes y el crecimiento de los recursos musicales, han de conformar unos Pegasus contemporáneos que sabrán hacer disfrutar a los aficionados “d’un temps” y a los no iniciados.

 

Reply

Leave a comment.