WIlson de Oliveira – Concierto en Son Baulo

wilson_01bw.pngWIlson de Oliveira saxo tenor
Manfred Kullmann piano
Steve Bergenzy bajo
Jaume Ginard batería
Manfred Kullmann presentaba su ex-compañero de la Radiobigband Frankfurt
(HR Bigband), el saxofonista uruguayo/alemán Wilson de Oliveira al publico mallorquín.

WIlson de Oliveira saxo tenor
Manfred Kullmann piano
Steve Bergenzy bajo
Jaume Ginard batería

wilson_01bw.png

Manfred Kullmann presentaba a su ex-compañero de la Radiobigband Frankfurt (HR Bigband), el saxofonista uruguayo/alemán Wilson de Oliveira al publico mallorquín.

Los amantes del Jazz contemporaneo pudieron disfrutar de este extraordinario músico en nada menos que  tres conciertos: el jueves y viernes en el Saratoga Blue Jazz Club
y el domingo en el jazz-brunch en Son Bauló (Lloret de Vistalegre). Son Bauló,  es un lugar muy agradable en el centro de la isla, ofreció el concierto a mediodía en dos sets, con   brunch de por medio y terminandolo con dulces y café.

Concierto y brunch por 12 Eros en un fantástico ambiente, sin duda un precio muy atractivo. Desde JazzinMallorca deseamos, que en un futuro se publiciten estas actuaciónes más profusamente.

Con sólo tres acordes los cuatro  músicos crearon  inmediatamente esa atmósfera modal que tanto gusta y que recordaba al sonido del cuarteto del inolvidable John Coltrane con McCoy Tyner.  El saxofonísta convenció al auditorio no sólo como gran intérprete de su instrumento: en varias baladas demostró su gran maestría en la interpretación de ese genero.

Oliveira emigró en tiempos de la dictadura militar desde Uruguay, donde tocaba en el jazzclub de Montevideo con Sergio Mendes y Claudio Roditi mientras estudiaba saxofon, clarinete y flauta y composición, posteriormente en Berlin, trabajó en la Bigband de Rias Berlin y en la SFB-Bigband antes de llegar a la HR-Bigband de Frankfurt.

En sus más de treinta años en Alemania actuó con Dom Um Romao, Joe Gallardo, Chet Baker, Arturo Sandoval, Roy Eldridge, Clark Terry, Randy Brecker, Gary Burton, Toots Tielemans y Billy Cobham entre otros.

Esperamos pronto una nueva actuación de ese gran músico en la isla, donde aparentemente tanto con sus colegas músicos como los espectadores se encontraron muy a gusto.

Mas fotos aquí

Reply

Leave a comment.