Magnus Lindgren “Batucada Jazz Quartet”

magnuslindgrenbatucadajazz.jpg

Desde la asociación sin ánimo de lucro “Col·lectiu Renou” de Manacor, siguen empeñados en llevar la contraria a los agoreros con una programación eclecticamente marcada por el buen gusto y el acierto.


Esta vez nos ofrece la oportunidad de disfrutar del último proyecto del saxofonista sueco Magnus Lindgren “Batucada Jazz”, en su version Quartet.

 

magnuslindgrenbatucadajazz.jpg

Tuvimos a Magnus Lindgren hace poco mas de un año como alter ego de Lester Young en el homenaje de Barbara Hendricks a Billie Holiday. La verdad es que estuvo bastante comedido, y entre tanto gorgorito y alguna cabezadita, solo pudimos intuir su discurso, pero indudablemente nos dejó con ganas de verle "a su aire".

Lindgren se pasó una larga temporada en Brasil, donde compartió tiempo con músicos locales y con las "baterias" que viven para preparar el Carnaval.
Fruto de ese intercambio publicó la primavera pasada “Batucada Jazz”, grabado a caballo entre Estocolmo y Rio y en el que combina su interpretación jazzística personal con la batucada, uno de los ritmos nacidos de la samba y fuente por excelencia de grandes ritmos en la música moderna.  

 

YouTube Preview Image

 

Reply

Leave a comment.