Exposición Fotografias Uli Fuchs-Jazz Voyeur Festival 2009

uli_fuchs_exposicion_flassaders.jpg

 

 

Nuestro ocasional colaborador Uli Fuchs, consuma la comunión entre jazz y fotografia con una exposición en el marco del Jazz Voyeur Festival 2009.

 

En el Centre Flassaders, sede de alguno de los talleres de fotografia que ha ofrecido, disfrutaremos de la exposición de fotografias de Uli Fuchs del 1 al 15 de diciembre, de 9 a 21 horas.

 

Además, a través de la web de Blurb teneis la oportunidad de adquirir el catálogo de la exposición, un excelente y original regalo de navidad para los aficionados al jazz.

Uli Fuchs Jazz Visual

Centre Flassaders, Ferreria 10, del 1 al 15 de diciembre, de 9 a 21 h. On Google Maps 

 

Uli nos brinda una excelente ocasión para evocar visualmente grandes momentos del jazz vividos en Mallorca en los últimos años.

 

uli_fuchslive_jazz_cap.jpg

 

 

 

Este es su proyecto web live-jazz.org

 

 

 

uli_fuchs_flickr.jpgParte de su trabajo en la web de Flickr

 

uli_fuchs_libro_blurb.jpg 

Aqui teneis el catálogo de la exposición, que podéis hojear y adquirir a través de la web de Blurb.

Por cierto, el libro es una excelente idea para un regalo "exclusivo" estas navidades: 40 fotografías en formato grande que van desde Zawinul o Mingus hasta Terence Blanchard o Hiromi.

 

 

 

 

Esperando veros en la inauguración el próximo martes 1 de diciembre en el Centre Flassaders a las 19:30, a continuación os trasladamos la nota biográfica sobre Uli.

 

uli_fuchs_exposicion_flassaders.jpg

MÚSICA SIN FRONTERAS – JAZZ VISUAL

ULI FUCHS, FOTÓGRAFO

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE 110 FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO, MARTES 1 DE DICIEMBRE A LAS 19.30 HRS. CENTRO FLASSADERS, CARRER FERRERÍA,10 – PALMA 

Ulrich Fuchs, nacido el 6 de octubre de 1943 en Weimar fotógrafo alemán y publicista de jazz.

Uli Fuchs proviene de una familia bávaro-austríaca. Como consecuencia de los desórdenes de la guerra y posguerra creció en Weimar, en una familia guiada por su abuela materna, con sus primas y primos del este de Alemania. No había hombres; Su padre vivió tras la Segunda Guerra Mundial en Salzburgo/Austria. Nunca lo ha conocido. 

Cuando tenía cinco años, su madre, que cantaba en un coro de iglesia evangélica, lo llevó a un concierto en el que se interpretaba "La Pasión según San Mateo" de Bach en honor a la Catedral de Erfurt destruida  tiempo atrás por las bombas.  Esta experiencia posiblemente despertó su interés hacia la música  para siempre. Cuando tiene once años es uno de los integrantes del WIndsbacher Knabenchor. (Coro de Los niños de Windsbach). 

Con 18 años comienza a aprender fotografía en un estudio, a continuación  trabaja como fotógrafo publicitario en Nuremberg. Más tarde se inscribe en la Bayerische Staatslehranstalt für Photographie en Munich, terminando su ciclo académico como mejor estudiante del año, siendo condecorado con la Medalla de Oro, que recibió de manos del Alcalde Hans-Jochen Vogel. 

En 1971 es docente de fotografía en la Fachhochschule für Gestaltung en Mannheim. En 1978 monta -también en Mannheim- su primer estudio de fotografía.

En 1981 es miembro en el Bund Freischaffender Foto-Designer (BFF) y trabaja para agencias publicitarias tanto nacionales como internacionales. Su estudio sigue teniendo relación con Francfort del Meno donde  está estrechamente vinculado con algunos de sus ex-alumnos,  el fotógrafo Michael Ehrhart, el diseñador Thomas Feicht, el diseñador Tim Johl y  el promotor de diseño holandés Jan Teunen. 

En 1993 se traslada a Palma de Mallorca, donde trabaja   para revistas de diseño interior y el magazín alemán Merian. Al margen de su trabajo como fotógrafo estudia intensamente los Palos  del Flamenco y actúa como flautista del  guitarrista Benjamín de Habichuela  durante tres años.  A partír de 2001 vive durante varios años en Valencia y posteriormente en Cádiz.  En 2005 vuelve a Palma de Mallorca, donde se dedica profesionalmente  a la fotografía gastronómica  y al retrato.  Paralelamente a esto se ha convertido en los últimos años en un renombrado fotógrafo de jazz. 

Desde 2001 es autor de una de las más amplias paginas web (websites) sobre el jazz contemporáneo, tanto en español como en alemán. Desde su matrimonio con Iraiza Pedroso Díaz, procedente de una familia de músicos cubanos, ha añadido a su página web un amplio apartado sobre el Jazz AfroCubano. 

LA MUESTRA RECOGE 110 FOTOGRAFÍAS DE. Wayne Shorter, Archie Shepp, Joe Zawinul, Charles Mingus and contemporaneans like Dee Dee Bridgewater, Terence Blanchard, Richard Bona, Hiromi Uehara, Diana Schuur, Joe Lovano, John Zorn, Diana Krall, Ron Carter, Eliane Elias, Kenny Barron, Al Foster, Eddie Palmieri, Nicholas Payton, Michel Camilo, Chucho Valdés, Mayra Valdés, Kurt Rosenwinkel, Dave Douglas, Joey Baron and more.

 

 

Reply

Leave a comment.