Magnus Lindgren Batucada Jazz en Manacor

magnus lindgren renou_1.jpg

 

Magnus Lindgren pone Manacor en pié.

El instrumentista sueco triunfa en el Teatro de Manacor con la "Batucada Jazz" .

Un vez más, gracias a Renou Col·lectiu, la capital del llevant mallorquín disfrutó de un concierto de muy alto nivel musical y también emocional. El prestigioso instrumentista sueco, Magnus Lindgren y su Batucada Jazz Quartet, pusieron en pie a los asistentes al final de su concierto en el Teatro de Manacor, la noche del sábado 7 de noviembre.

Aquí os presentamos la crónica que amablemente nos han enviado los amigos del Renou Col·lectiu con la fotografia de Carles Pascual.

 

magnus lindgren renou_1.jpg

"Los ritmos brasileños del disco que presentaban, "Batucada Jazz", hicieron las delicias del numeroso público asistente, mientras se calentaba el ambiente en la Sala Mayor del Teatro. Temas como "Alligator" o "Batucada Jazz", hacían que el público se moviera en sus asientos y cada vez se sintiera más atraído por la calidad musical y sonora del concierto.

Lindgren, ahora con el saxo, ahora con la flauta, ahora con el clarinete, disparaba al corazón del oyente la experiencia y la tradición musical brasileña aprendida durante sus meses de estancia al Brasil.

Al final del concierto, los músicos y dos integrantes de Renou Colectivo (Toni y Joan Gallego), hicieron ponerse en pié al público, interpretando una improvisada canción, en la que el estribillo hablaba de Manacor, todo con ritmos brasileños.

Otro buen concierto gracias, de nuevo, a Renou Col·lectiu.

 

CON LOS MEJORES MÚSICOS
Nacido en Vasteras en 1974 (Suecia), Magnus empezó a tocar el saxo a los 13 años de edad. Su primera gran gira tuvo lugar cuando tenía 18 años, con la Banda de Peter Johannesson & Herbie Hancock. Lindgren recibió el Grammy de Jazz en Suecia en el 2001 y compuso la música para la entrega de los Premios Nobel 2003.

Entre algunos de los músicos con los cuales Magnus ha trabajo durante estos años están Joe Sampler, Wilton Felder, Nils Landgre, Herbie Hancock, James Ingram, Koop, Bob Mintzer y Barbara Hendricks.

Ha editado 5 álbumes propios, que han recibido excelentes críticas, además de participar como artista invitado en varios proyectos como la Banda de Georg Wadenius. Junto a su cuarteto ha participado del Festival de Jazz de Montreaux como invitado especial de Claude Nobs (el propio fundador de este Festival).

Recientemente, Magnus ha pasado un tiempo en Brasil componiendo y tocando con excelentes músicos sudamericanos. El resultado de esta experiencia es este último Cd: "Batucada Jazz", que salió a la luz en Europa durante la primavera del 2009. "

 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN !!!

SALUD Y RENOU !!!

RENOU Col·lectiu

MANACOR

Reply

Leave a comment.