The “Original” Glenn Miller Orchestra

glenmiller_original_uk.jpg

 

Parece que “Promoconcert” se ha especializado en Glenn Miller, el 16 de diciembre le toca a la heredera “oficial” en Gran Bretaña de la orquesta “civil” del mítico maestro del swing, "The Original Glenn Miller Orchestra Directed by Ray McVay"

 

 

 

glenn_miller_orquestra_uk.jpg

Miércoles, 16 de diciembre, 20:00

Auditorium de Palma

Entradas en Servicaixa 35€ 

 

Después de la desaparición en 1944 de Glenn Miller sobre el Canal de la Mancha, su viuda pidió a Tex Beneke que encabezase una refundada Glenn Miller Orchestra. Desde entonces, se han sucedido los intentos de recuperar, honrar y rememorar el recuerdo de la orquesta “civil” del Sr. Miller.

 

 YouTube Preview Image

Tex Beneke's Glenn Miller Orchestra 1946 "In the Mood"

 

Si hace 2 años se suspendió el concierto que nos traia la “Blue Paradise Glenn Miller Orquestra”, esta vez tenemos la oportunidad de escuchar la franquicia británica de la orquesta “original”.


En el Reino Unido existe una incuestionable tradición de bandas swing interpretando el repertorio de Glenn Miller, allí saben lo que es una buena orquesta de baila, pero no fue hasta 1989 cuando nació esta franquicia musical de la mano de Ray McVay, experto director de bandas de la televisión inglesa.


McVay es un personaje a descubrir, empezó con las bandas que acompañaban a los rockers americanos de gira en Inglaterra, Gene Vincent, Eddie Cochran, Freddie Cannon o el ingles Billy Fury, de hecho se salvó de casualidad del accidente que acabó con la vida de Cochran. Hace 20 años, su frustración con el sonido de las orquestas que “machacaban” a Miller, le llevó a contactar la oficina de Glenn Miller en Nueva York, con los que mantuvo una entrevista y finalmente consiguió la franquicia de la orquesta “oficial” para el Reino Unido.

 

Los aficionados al swing, tienen garantizada una buena dosis de excelentes arreglos con esta banda de amplio y rodado repertorio.

http://www.glennmillerorchestra.co.uk/

 


 

Reply

Leave a comment.