Confusa noche de jazz en Sant Sebastià 2010

my_friend_marcko2.jpg

 

 

Extraña noche nos deparaba el santo asaetado, en una plaza de por si complicada a efectos de ubicación y sonorización, se añadió la intermitente presencia de una lluvia que obligó a suspender las pruebas de sonido de la tarde, y acabó fragmentando la actuación de My Friend Marcko.

sintoniafina1.jpg

 

 

 

 

Plaça Sta. Eulàlia. Palma.

19 de enero de 2010, 21 h

 

Sintonia Fina(Tupinikis)

Freak Kontrol

My Friend Markco

Bilonda

 

 

 

 

 

La noche empezaba con el efectivo trabajo de los otrora Sintonía Fina, actualmente Tupinikis(supongo que toman su nombre de los indígenas brasileños), con la destacada labor de su saxofonista.

 

freakkontrol2.jpg 

 

 

Posteriormente nos sumergimos en el limbo de Freak Kontrol, que desparramaron su funky hard-hop hasta conseguir que muchos de los que “pasaban” por la plaza camino de Cort, hiciesen un alto para cabecear animadamente entre las escépticas caras de los jazzeros.
Por mucho que su vocalista soltara la coña, no coló lo del “hard jazz”, pero el error no estaba en ellos, sino en que pasasen el corte para finalistas en un certamen de jazz.

 

 

 

My Friend Marcko es plato fino para el “connoisseur”, pero el leve goteo que había impedido las pruebas de sonido, algo que se había conseguido disimular hasta llegar al trio acústico, retrasó el inicio de su actuación. 

Los dos Marcos y Carlos atacaron fríos, mal iluminados y algo despistados, y cuando ellos empezaron a superar las dificultades del sonido interior y el público asimilaba las del sonido exterior, tuvieron que claudicar ante una fina pero molesta lluvia.

 

 


Después de la reanudación, mientras el aficionado intentaba separar mentalmente el sonido del escenario del murmullo del sector torradero y los ecos de Cort, el trio se agarraba a la heroica y conseguía evidenciar la calidad e intensidad de su propuesta, pero una segunda arremetida lluviosa volvía a detener el concierto y consumar la irregularidad de la velada. Mala noche para My Friend Markco.

 

 

En ese momento se desplegó una carpa que muchos se preguntaron porqué no llevaba ahí toda la noche, parece ser, que incomprensiblemente alguien no consideró oportuna la sugerencia de los técnicos de sonido para instalarla con anterioridad. 

  

my_friend_marcko3.jpg

La noche la cerraría Bilonda en el difícil papel de consumar una velada extraña, de la que en cualquier caso hay que extraer lo positivo, que superando competencias y rivalidades cromáticas, se pudo incluir a 3 de los grupos del II CertamenPalmaJazz en la “plaza del jazz”.

 

El 6 de febrero nos vemos en la primera jornada del 3r CertamenPalmaJazz, tenéis toda la información en "nuestra otra web": www.certamenpalmajazz.com  y os podemos asegurar que este año el nivel es sorprendentemente alto.

Podeis ver las fotos del concierto en el flickr de Miquel Angel

Reply

Leave a comment.