Andreu Martínez Project en la Sala Petita del Principal


andreu_martnez_project_fast_food.jpg

 

Andreu Martínez Project se acercará este lúnes 22 de febrero al Teatre Principal de Palma en el marco del ciclo “Jazz a la Petita”, que discretamente ofrece un programa en el que solo hay lugar para los grandes nombres en su concierto final, pero que ahonda en la línea que siempre nos ha parecido muy productiva a medio y largo plazo, la de ofrecer jazz con proyección a precios accesibles.

andreu_martnez_project_fast_food.jpgTeatre Principal de Palma,
Lunes, 22 de febrero de 2010, 21:00


Andreu Martínez, Guitarra y voz
Jordi Franco, bajo
Pere Foved, batería

 

Por 14€(10€ si compráis mas de 10 entradas), tenéis la oportunidad de escuchar a este joven guitarrista, que se sitúa en una línea más eléctrica y con un fuerte peso del funk y el blues, junto a Jordi Franco al bajo y Pere Foved a la batería.

Como ya sabéis puesto que no hago nada por ocultarlo, una de mis perversiones es el flamenco, con jazz o sin el, y no puedo dejar de mencionar la participación de Andreu Martínez en el proyecto auspiciado por el Taller de Músics y Pere Pons, el director de la revista Jaç.
Bajo la dirección artística de Juan Gómez Chicuelo, el mismo que participa en el último disco de Raynald Colom, recientemente considerado mejor disco del jazz nacional en 2009, el proyecto “Camarón: treinta años de leyenda” recoge a una selección impresionante de músicos, “Duquende” al cante, el propio Chicuelo a la guitarra y Andreu Martínez a la eléctrica, Raynald Colom a la trompeta, Gorka Benítez al saxo y flauta, Pep Pérez al bajo, Isaac Vigueras a las percusiones y David Gómez a la batería, que nos dejó impresionados cuando vino junto a Llibert Fortuny en su Triphasic en 2008.
En cualquier caso, es evidente que no va a ir de ese “palo” cuando nos visite en la petita del Principal, pero es evidente que participar en ese proyecto os puede dar una referencia del nivel al que se encuentra este joven guitarrista.

El bajista Jordi Franco, curiosamente, contribuye habitualmente con David Muñoz “Gnaposs”, quién visitó Mallorca en la pasada edición del Certamen de Jazz Palma Comercial, y con quién por cierto volverá a Mallorca por pascua, en Porto Colom(s’Altre Bar 21 marzo), el Sham Rock(1 de abril)  y el Blues Ville(2 y 3 de abril).

En cualquier caso y como podéis escuchar en su web, el Project de Andreu Martínez promete sobrada intensidad para esforzarse en pleno lunes a salir de casa y acercarse al Teatre Principal.

 

Reply

Leave a comment.