Certamen de Jazz en la Plaça Alexandre Jaume

certamenpalmajazz20_02_10_2.jpg

 

El sábado pasado disfrutamos de la tercera jornada del 3r Certamen de Jazz Palma Comercial. Este proyecto se esta convirtiendo en el elemento que viene a completar la buena oferta de Festivales que tenemos actualmente, ofreciendo jazz en una época tradicionalmente olvidada.


certamenpalmajazz20_02_10_2.jpg3r Certamen de Jazz Palma Comercial

Plaça Alexandre Jaume, 17h

Fonoeclectica

Mariano Valdayo Quintet

Duo Dusti 

 

Las actuaciones en directo están empezando a marcar las distancias entre las diferentes formaciones, y no dudamos que algunas de ellas son propuestas interesantes para volver por estos lares independientemente del resultado final.
Llama la atención, que participantes en anteriores ediciones están repitiendo en la isla, como los Gnaposs, no muy jazzeros pero de incuestionable calidad musical, que tendrán bolos esta pascua en Porto Colom, y en Palma en el Sham Rock y el Blues Ville.

 

La apertura del Certamen mas allá de nuestra isla, esta proporcionando un aumento cuantitativo y cualitativo de participantes, y paralelamente contribuye a consolidar un espacio intermedio que sirve de escaparate para las formaciones locales.

 

También cabe recordar, que en Mallorca empezamos a tener un espacio musical educativo consistente(y no me refiero a la enseñanza "oficial", que se resiste con obstinación a la "música moderna"), fundamentado en la labor educativa de excelentes músicos locales de jazz, que consolidan una importante cantera de jóvenes, que llegados a un punto, no tendrán mas remedio que salir de la isla para ampliar su formación y "foguearse".

 

Queremos destacar, que nuestra segunda web www.certamenpalmajazz.com esta demostrando que este proyecto se consolida. Actualmente superamos las 200 visitas diarias y las perspectivas de futuro para el certamen son buenas.
El IMTUR, a través de su gerente Pedro Oliver(impulsor desde el primer dia este Certamen), nos ha expresado su voluntad de presentar en julio de este año el 4rt Certamen de Jazz Palma Comercial. El periodo de inscripción se prolongaría hasta septiembre-octubre, lo que permitiría que el jurado de preselección no estuviese tan presionado por los plazos, y además facilitaría la configuración del calendario, puesto que en esta edición, tanto participantes como organizadores han tenido que hacer "encaje de bolillos" y poner mucha buena voluntad.

 

En cualquier caso, hay que destacar que a pesar de que siguen existiendo aspectos en los que hay que mejorar, como el transporte de los músicos, en las tres ediciones que llevamos la el progreso ha sido una constante, con lo que la primera edición parece ya muy lejana en todos los aspectos.


 
Finalmente, recordar a los aficionados a la fotografía, que en el Certamen tenéis una oportunidad excelente para disfrutar sin la presión de otros escenarios, y que jazzinmallorca ha habilitado en flickr un grupo llamado "Mallorca, isla de jazz" en el que podéis exponer vuestras fotografías.

certamenpalmajazz20_02_10.jpg

Reply

Leave a comment.