Stanley Jordan Trio en Guitarras del Mundo 2010

guitarras_del_mundo_2010_logo.jpg

 

Pro Arts del Mon, detrás de otros eventos como el Jazz Voyeur Festival, nos adelantan en primicia que para la inauguración del festival Guitarras del Mundo 2010, van a tener la presencia del Stanley Jordan Trio.

Mas adelante tendreis una previa mas detallada, pero no podemos resistirnos a ofreceros la información antes que nadie.

Stanley Jordan es el personaje que llevó el tapping a una nueva dimensión allá por los 80's.

Muchos recordamos por esa época ver el tapping del actual Director Insular de Joventut con Skyline,  y pensar que era algo de extraterrestres. Ahora tenemos la oportunidad de ver de primera mano como desarrolla la técnica uno de los "maestros" del género.

Ciertamente el concierto de Stanley Jordan es una oportunidad extraordinaria para que los admiradores de su técnica disfruten en directo de sus habilidades, y para el resto, es también una oportunidad de ver a un guitarrista con una técnica extraordinaria.

Atención a la batería de Kenwood Dennard y al bajo de Charnett Moffett(que no es el de la foto de presentación),  extraordinario bajista crecido a la tutela de los Marsalis, llegando a sidemen de McCoy Tyner, Ornette Coleman o Kenny Garret.

Precisamente, como bajista de Tyner nos visitó en el 2004, dejando un fantástico recuerdo, y pasando a la memoria del jazz en Mallorca con uno de los conciertos más extraordinarios que hemos disfrutado en la década pasada, que de paso también fue parte de la impresionante edición inaugural del Jazz Voyeur Festival.

 

guitarras_del_mundo_stanley_jordan.jpg

 

 

Reply

Leave a comment.