Este sábado quinta Jornada del Certamen de Jazz Palma Comercial

certamen_escaparate_7.jpg

 

Esta edición del certamen permite al público disfrutar de variadas configuraciones jazzisticas, que tendrán su cúlmen cuantitativo este sábado en el Parc de Ses estacions con la presencia de la banda berlinesa Jive Park, 12+1 músicos sobre el escenario, además de los gallegos Chronology y los locales Trotsky Experience.

certamen_iku_trio.jpg3r CERTAMEN DE JAZZ PALMA COMERCIAL,

4a Jornada, 6 de marzo de 2009, 17:00

Chronology

Jive Park

Trotsky Experience


El cuarteto gallego Chronology, de consistente trayectoria, han participado en 2009 en diferentes festivales de ámbito nacional.

Trotsky Experience, la tercera propuesta viene de la mano de habituales de la escena bluesera de mallorca, esta escisión amistosa de la excelente Big Yuyu & The Hot Nite Band, la forman el baterista Jaume Trotsky, acompañado por Pep Garau a la trompeta y el joven y prometedor piano de Llorenç Barceló. El pianista manacorí ya participó en la primera edición del Certamen cubriendo una de las múltiples bajas que en aquella ocasión sufrió la formación Jose de la Montaña Septeto, los principales candidatos a ganar el certamen si no hubiesen sufrido las difíciles condiciones logisticas de aquella primera edición.
 
 
Pero preguntemonos, ¿cuanto tiempo hace que no nos encontramos un concierto por las calles de Palma sin que sea por Sant Sebastià?
¿Había desaparecido la música de las calles de Palma? Pues por la respuesta del público, parece que sí.
 
La excelente acogida del Certamen, evidenciada por cuarta vez el pasado sabado, demuestra que tanto ciudadanos como visitantes reciben encantados la música en las calles, y además jazz de calidad. Palma necesida dinamizar los espacios públicos con propuestas continuadas, y la música debe ser un elemento clave en esta propuesta.

 


KB Connection son la prueba de que los quintetos funcionan perfectamente en exteriores, la variedad instrumental y la presencia acústica llegan facilmente al auditorio, su buena puesta en escena vino a refrendar la calidad instrumental de los temas de la preselección.


Propuestas intimistas como Iku Trio lo tienen difícil para calar, a lo que hay que añadir que en la pasada edición del Certamen, My Friend Marcko dejó el liston del trio muy alto.
 
Cerraron la tarde Escaparate 7, el trio del alemán Alex Yansen, afincado en Extremadura, presentó otra combinación poco habitual, la de bateria, contrabajo y saxo.

certamen_kb_connection.jpg

Reply

Leave a comment.