Rumores Verano 2010

rumors.jpg

 

 

Como cada año, aquí teneis los rumores sobre la temporada de verano, una buena ocasión de poner a prueba vuestra intuición…

contrabaix.jpg 

Como todos habréis podido comprobar en vuestras carnes, este año va a ser tan difícil para el jazz como para todo lo demás. Sin embargo, los hay que discretamente y sin lamentos de opereta, superan las adversidades para traernos excelentes carteles a base de criterio y esfuerzo.

 

Del Mallorca Jazz sa Pobla, nos llegan indicios que apuntan a la presencia de un pianista mítico que allá por los 60's se consagró revolucionando el jazz de la mano de un saxofonista, al que abandonó cuando la cosa se volvió demasiado “free”. Por cierto, este septuagenario repetirá por cuarta vez en la isla, y a tenor de lo mucho que disfruté en su anterior visita, seguramente será la cita ineludible del 2010.

 

Lo que si os podemos confirmar es la presencia del cuarteto de José Vera, que tan buena aceptación tuvo en el concierto final del Certamen de Jazz de Palma 2010, y que promete una intensa y eléctrica velada funky-jazz. Parece que también tendremos alguna sorpresa de ilustre apellido cinéfilo para un Mallorca Jazz Sa Pobla que por recortes presupuestarios, vera reducido el número de conciertos a tres mas el final del Seminario de la Travelling School de Jimmy Weinstein y Toni Miranda.

 

También siguen haciendo afición en el AlcúdiaJazz, donde mientras un pianista octogenario se cae del cartel, se confirma la presencia de dos tríos del panorama nacional, uno de la costa atlántica y otro de la Mediterránea. También se presume la participación de un quinteto de raíces catalanas que orbita en París.

 

En fin, un prometedor panorama a la espera de conocer lo que nos depara el Jazz Voyeur, que se estrena con la siempre excelente aunque poco jazzística Ute Lemper en el Teatre Principal el 3 de julio, aunque al fin y al cabo, no va a ser todo jazz en esta vida, ¿no?

 

Reply

Leave a comment.