Chucho Valdes Afrocuban Messengers-Festival Pollença

chucho_valdes_pollena.jpg

 

Este domingo tenemos la primera oportunidad de disfrutar de Chucho Valdés liderando su propia formación. Y cuando escribo “disfrutar”, lo hago en el mas profundo convencimiento de que Chucho es un pianista para dejarse llevar.

chucho_valdes.jpgChucho Valdes & The Afrocuban Messengers.

Festival de Pollença

Claustre St. Domingo. Pollença.

18 de julio de 2010, 22:00

28€-38€

Entradas Musicasa Pl. Fortí, 1 971 281 559

Info Oficina Festival 971 534 011 [email protected]

 

A pesar de que la mayoría lo conocen por ser “el hijo de…”, algunos siempre hemos pensado que en realidad, Bebo es “el padre de…”. Ya solo por su papel en Irakere, Chucho merece un lugar en el trono. Irakere sigue siendo una de las “Superbandas” memorables de la música cubana, capaz de aglutinar en torno a la música planteamientos políticos diametralmente opuestos y de crear ambientaciones musicales de extremada riqueza, sus diatribas musicales fueron a menudo de difícil digestión a pesar de que Chucho consiguoó impregnarlas del carácter caribeño y la cultura jazzistica norteamericana.

 

Chucho integra armónicamente la mejor tradición cubana con la visión caribeña de los jazzmen americanos como Gillespie desde los 40’s.

Sin caer nunca en lo evidente y tópico, no hace fusión, simplemente “es fusión”, algo evidente al escuchar su forma de atacar clásicos  de distinta procedencia y “manoseados” por muchos otros, como “Besame Mucho” o “Over the Rainbow”.

 

Chucho Valdés, es sin duda uno de los principales pianistas de jazz contemporaneos y actualmente se encuentra en un gran momento creativo.

 

El claustre de St. Domingo, es además un lugar excelente para disfrutar de Chucho con su nueva banda The Afrocuban Messengers, en la que incluye a su hermana Mayra.

 

Chucho Valdés (piano)
Mayra Caridad Valdés (cantante)
Lázaro Rivero Alarcón (bajo)
Juan Carlos Rojas Castro (batería)
Yaroldy Abreu Robles (percusión)
Dreiser Durruthy Bombalé (batá y cantante)
Carlos Manuel Miyares Hernandez (saxo tenor)
Reinaldo Melián Alvarez (trompeta)

Reply

Leave a comment.