Jazzin’TheAir

enjhambre_3.jpg

 

 

El sábado 24 el jazz rompió con una tradición en Son Sant Joan. Por primera vez en 50 años se realizaba un concierto en el Aeropuerto, la presentación del 4rt Certamen de Jazz Palma Comercial 2011.


Salvando las distancias, pero siguiendo la estela de otros importantes aeropuertos europeos como Düsseldorf, AENA ha decidido aprovechar este aniversario para dar un primer paso y acercar el aeropuerto de Mallorca a los ciudadanos.

skunk_project_2.jpg

 

Skunk Project

My Friend Marcko

Enjhambre

Wierba & Schmidt Quintet

Aeroport de Son Sant Joan, 24 de julio de 20107

Concierto de presentación del 4 Certamen de Jazz Palma Comercial 2011


 

 

La fiesta de celebración-presentación del cuarto Certamen de Jazz Palma Comercial 2011, sorprendió agradablemente a los usuarios de esta infraestructura pública, y también a los residentes que se habían acercado, tanto en el transporte gratuito dispuesto por la EMT como en vehículo particular. Incluso contamos con una pequeña barra de bar que hizo mas llevaderas las 5 horas de jazz, algo que también hacia muchos años que no sucedía en Mallorca.

 

Fue ciertamente agradable comprobar como los tres años pasados desde el primer certamen, han venido a demostrar el acierto del jurado al apostar por Skunk Project. La muy alentadora propuesta que ganó el primer certamen de jazz en Palma, se ha consolidado como un proyecto consistente liderado por músicos jóvenes con mucha carrera por delante.

 

Luego vinieron My Friend Marcko, que aprovecharon la oportunidad para compensar el desconcierto provocado por la lluvia en su actuación de las festes de Sant Sebastià 2010.
Sin la presencia de Marco Mesquida, Joan Monné como “sustituto de luxe” les confirió nuevos matices. ¿Para cuando una visita de Monné al frente de su propio proyecto jazzístico?

 


enjhambre.jpg

 

Enjhambre demostraron el excelente estado de forma que disfrutan, encandilando con su equilibrado “coupage” de formas jazzisticas con aires flamenquizantes a un público muy receptivo.
Como el mismo Adolfo nos recordaba, parece un momento excelente para una grabación en directo que refleje su estado de gracia. Sin duda, a pesar de la calidad de su “Azoteas”, es en el directo donde despliegan su maestria y se percibe con claridad la honestidad de su propuesta.
En cualquier caso, fue tal su impacto este año en el Jazz Rally de Düsseldorf, que los organizadores ya cuentan con ellos para la edición 2011, y en la que probablemente incorporen el baile moderno español a su música.

 

Piotr Schmidt (trompeta), Marcin Kaletka (saxo), Michal Wierba (piano), Michal Kapczuk (contrabajo) y Sebastián Kuchczynski (batería) cerraron la noche como ganadores del concurso del Festival de Getxo,
Los polacos Wierba & Schmidt Quintet, congregados alrededor de la facultad de Jazz de la Academia de Música de Katowice, desplegaron una solida madurez reflejo de la calidad de la tradición jazzística polaca. Destacable la oportunidad de disfrutar de la habilidad solista de Piotr Schmidt. El 26 de agosto repetirán en el vecino Eivissa Jazz.

 


En resúmen, una excelente velada de jazz para inaugurar un escenario prometedor.
Ya se ha iniciado el período de inscripción para la cuarta edición del Certamen, y estamos seguros de que todavía se añadirán sorpresas agradables.
Esperamos tener como tan buena respuesta como en la tercera edición, algo que junto a la participación de los aficionados, es clave para garantizar el crecimiento de un proyecto que ya esta superando la barrera del jazz para convertirse en un elemento promocional de Palma.

 

 

wierba__schmidt.jpg
enjhambre_5.jpg

Reply

Leave a comment.