La Boite, jazz en el Passeig Marítim

 boite_snj_web.jpg

 

En los tiempos que corren(en que si no es por la crisis es por el extraño criterio de la “superioridad”), lo más común es ir anunciando la desaparición de los locales de música en directo, os informamos de un acontecimiento “contra natura”, o podríamos decir “políticamente incorrecto, la incorporación del jazz al programa de "La Boite"  en el paseo marítimo, donde antes estuvo el recordado "Corb Marí".

 

boite_jsj_web.jpg 

 

Y es que como todos sabemos, los bares con música en directo tienen como objetivo prioritario perturbar el merecido descanso de los vecinos. Ofrecer trabajo a músicos y camareros y dinamizar el sector de la restauración, es en el fondo una tapadera, y lo de convertirse en un lugar donde sentarse a tomar una copa y escuchar buen jazz, ya es utopía anarcosindicalista.

 

Mientras en Madrid y Barcelona los locales cierran a velocidad de vértigo, (incluso el insigne Café Central parece que se ha salvado por los pelos), y aquí se vuelve a estrechar el cerco en torno al Blues Ville(para eso tenemos otro artículo…), jazzinmallorca tiene el placer de anunciarles el nacimiento de un nuevo proyecto de nombre “La Boite”, aunque la mayoría de vosotros lo conoceréis por ser el antiguo “Corb Marí”(la de horas que [email protected] se pasaron planchando el suelo del local…).


Nos llama la atención que “La Boite” realiza una apuesta estilística concreta y parece tener claro el espacio que viene a complementar, evitando repetir la propuesta de los otros clubs de jazz de la ciudad. Bajo la “tutela” del bajista Juan Carlos Mendoza y de su extensa relación de colaboraciones(visitad la web y os sorprendereis!), el antiguo Corb Marí aspira a convertirse en una puerta abierta a la presencia regular de músicos de la escena nacional.


Todavía no les hemos hecho una visita a pesar de su amable invitación, pero prometemos no hacernos de rogar. En cualquier caso, es una alegría que “La Boite” se sume al Jazz Voyeur Club y al Blue Jazz del Saratoga para ofrecer jazz en directo, así que esperamos que los aficionados al jazz y a la buena música, no dudéis en pasaros por el “vell corb marí” a tomar unas copas hasta altas horas de la madrugada…

 

Aquí teneis la presentación que nos hacen de la banda residente, y aquí el programa de agosto.

boite_juan_carlos_mendoza.jpg


boite_gerardo_catanzaro.jpg 

boite_constantini_ginard.jpg

 

 

Reply

Leave a comment.