McCoy Tyner Trio-Sa Pobla 2010

mccoy_tyner.jpg

 

En el caso de figuras como McCoy Tyner, uno se siente tentado de  despacharse con un rotundo “¿qué se puede añadir sobre la carrera de semejante “monstruo” del jazz?”, y ciertamente a eso nos vamos a acoger nosotros, faltaria mas!

Mallorca Jazz Sa Pobla 2010, Plaça Major, 22:30
McCoy Tyner Trio


McCoy Tyner(p)
Gérald Canon(db)
Eric Kamau Gravatt(d)

 


Otra cosa es que nos permitamos recordaros que el pròximo miércoles en Sa Pobla, vais a tener la oportunidad de escuchar en directo y gratuitamente, al pianista que a principio de los 60’s asestó de la mano de John Coltrane un impresionante golpe de timón a la historia del jazz.


Después, empezando por su obra maestra The Real McCoy(1967), dejó en Blue Note el sello de su talento con grabaciones simplemente gloriosas, para superar desde la discreción y la humildad los 70’s, estrenados con otra pieza maestra, Sahara(1972).


Consolidado como una de las figuras esenciales en la historia del jazz, Tyner siempre se ha caracterizado por su humildad, siendo un modelo de jazzmen que nunca se dejaria idolatrar, pero al que es imposible no admirar.


Tyner es un pianista transparente, con la capacidad de envolverlo todo con su música, con el privilegio de cautivar desde la descarnada simpleza del trio, y ante todo, es un “músico” en mayúsculas porque sube a un escenario pensando en su público, convencido de que su música es un regalo y de la responsabilidad que eso conlleva.


Miércoles 4 de agosto de 2010, cita ineludible, mas aún para quién no pudo disfrutarlo en alguna de sus anteriores visitas.

 

sa_pobla_2010_cartell.jpg

Reply

Leave a comment.