Dibujos de Biel Aguiló-Mallorca Jazz Sa Pobla

biel_aguilo_sa_pobla_2010_2.jpg

 

El martes 17 de agosto nos pasamos por la discretamente mimetizada sala de Els Cavallets, para ver los dibujos de Biel Aguiló en la catacumba que habría sido una buena jazz-cava en miniatura. 

 

biel_aguilo_sa_pobla_2010.jpgEXPOSICIÓ DE DIBUIXOS DE JAZZ

Sala Es Cavallets. Olaça Major. Sa Pobla. 20 a 22 h.

4, 9, 17 i 24 d'agost.

 

Después de informar de la existencia de la sala a los conocidos que a escasos metros cenaban ajenos a la exposición, estuvimos con quién en palabras la organización y al mas puro estilo “cosa nostra”, fue definido con mucho aprecio como “uno de los nuestros”.

 

Y es que Biel pertenece, al grupo de sujetos que años atrás se rebelaron contra el páramo canicular en que se convertía anualmente Sa Pobla, para decidir invertir tiempo e ilusión en lo que hoy día es seña de identidad del pueblo.
Si primero fue el cinema a la fresca y después unos conciertos que rondaban el jazz, sin llegar a caer del lado oscuro hasta 1995, lo que ha caracterizado el impulso cultural de Sa Pobla, ha sido la perseverancia de sus “agitadores culturales” hasta mucho más allá de lo que cualquier empresa o administración habría llegado.

 

Biel es el autor de todos los carteles del Mallorca Jazz Sa Pobla, exceptuando el año del cartel de Max, y ciertamente ha conseguido mantener esa imagen corporativa que ha contribuido a identificar  inequívocamente el festival de Sa Pobla.

 

El artista ha retomado sus proyectos para los carteles, revisando y recuperando el proceso creativo y ofreciendo series de trípticos que en cierta medida, “deconstruyen” el proceso creativo de los carteles definitivos.

 

Aguiló trabaja en el ordenador, dibujando a “ratón alzado” en Corel las composiciones consiguiendo impregnarlas de su apariencia “collage”.  Buscando la esencia de diferentes instrumentos ligados al jazz, Biel traza perfiles de instrumentos y gestos, combinándolos con la tipografía y creando una línea visual que ya se identifica con la esencia del festival.

 

Todavía tenéis otra semana para visitar la exposición y asistir al último concierto de Mallorca Jazz Sa Pobla 2010, la actuación de los combos del seminario de la Travelling School de Jimmy Weinstein el próximo  martes 24 de agosto a las 21:30. Biel estara encantado de explicaros los secretos que esconde la cova dels Cavallets, e incluso podreis adquirir alguna de las piezas.

 

 

biel_aguilo_sa_pobla_2010_1.jpg

Reply

Leave a comment.