Fotos de William Gottlieb en flickr

gottlieb_benny_goodman.jpg

 

En El País leemos que mientras [email protected] [email protected] artistas se resisten a entrar en la realidad audiovisual del XXI, pretendiendo gestionar su imagen hasta invadir la privacidad de tu movil, otros rompen barreras e impulsan la creatividad colocando a verdaderos artistas al alcance de casi todos.

Y en este caso el esfuerzo es doble, por parte de la Biblioteca del Congreso de EEUU al publicarlas en flickr sin restricciones, y por el propio William Gottlieb al inmortalizar el jazz visualmente. Mr. Jazz proyectó la música y la imagen del jazz convirtièndose en una especie de “gran modisto” del estilo.

gottlieb_ella_dizzy_gillespie_brown_milt_rosenkrantz.jpg 

 


Desde su columna de jazz en el Washington Post, con sus programas de radio, o como editor de nada mas y nada menos que “Down Beat”, Mr. Jazz sentó càtedra, para a finales de los 50’s, desaparecer de la escena jazzistica.

 

Ahora, las imágenes que ilustraron sus artículos se publican en flickr de la mano de la Biblioteca del Congreso de los EEUU y sin restricciones, lo cual me permite ilustrar este mísero texto con semejantes piezas maestras de la historia visual del jazz, algo que por otro lado no deja de provocarme cierto sonrojo…

 

Aquí podéis disfrutar del jazz visual en flickr, no olvidéis acompañarlo de una banda sonora de categoria.

 

Copias impresas.

Entrevistas en video.

 

gottlieb_colemanhawkinsmilesdavis.jpg

 

Reply

Leave a comment.