JVera Quartet-Mallorca Jazz Sa Pobla

jvera_13.jpg

 

 

Jose Vera nos visitaba en Sa Pobla con la incorporación de Ángela Cervantes a la voz y DJ Oliver a los platos, que cumplieron su función aderezando el interesante proyecto del bajista afincado en Madrid.

jvera_06.jpg

 

Mallorca Jazz Sa Pobla

JVera Quartet, 17 de agosto de 2010. Plaça Major, 22:30

 

Ariel Bringuez: saxo tenor y soprano
Luis Guerra: piano
Noah Shaye: batería
Jose Vera: bajo

 

Invitados:
Ángela Cervantes: voz
Dj Oliver

 

 

 

 

Buena presentación la de Vera en el Festival, aunque desde el principio se dejo sentir la sustitución de Jacob Sureda por  Luis Guerra,  algo no achacable a las aptitudes del sustituto sino a la importancia del peso específico de Sureda en el planteamiento del conjunto.

 

El impresionante sonido que Vera obtiene de su Jazz Bass, se acopla perfectamente con la excelente base proporcionada por Noah Shaye a la batería, y además, José nos regala una discreción que les aleja de las machacantes formaciones en que el bajista es el líder el proyecto.

 

Los teclados son el componente que debe aportar diversidad armónica y matices de sonido al conjunto, brillando en los solos y proporcionando ese groove que tanto nos gustó en su anterior visita a Palma. Tal vez por eso la labor de Luis Guerra era más dificultosa de lo habitual.
Es en este punto en el que la demasiado correcta labor de Ariel Bringuez impide el despegue del conjunto.  El saxofonista esperó a los últimos temas para mostrar destellos de su potencialidad, tal vez, asumiendo con demasiado rigor sus labores de sidemen.

 

En cualquier caso, José Vera es uno se esos tipos que te reconcilia con muchos aspectos del showbussines. Accesible y de excelente trato, su extenso currículo muestra una gran capacidad para adaptarse a casi todo sin perder de vista sus proyectos personales, algo que desgraciadamente sucede a menudo con los músicos “de sesión”. Butterfly es un proyecto coherente con una base muy sólida, al que le faltan pocas cosas para echar a volar.

Mas fotografias aquí.

jvera_11.jpg
 

Reply

Leave a comment.