Kyle Eastwood Band-Sa Pobla 2010

kyle_eastwood2.jpg

 

Si el lunes acudisteis con la mentalidad que os sugeríamos en la previa, seguramente disfrutasteis de lo lindo. Kyle Eastwood compone un trío equilibrado con la bien encajada adición de saxo y  trompeta.

kyleeastwoodband1.jpgKyle Eastwood Band 

 

Mallorca Jazz Sa Pobla 2010

 

Lúnes, 9 de agosto, 22:30
Can Cirera Prim

 

 

Kyle Eastwood (db)
Graeme Flowers (TP)
Graeme Blevins (SX)
Andrew McCormack (p)
Martyn Kaine (d)

 

 

 

 

Últimamente hemos tenido la suerte de contar en Mallorca con la presencia de buenos trompetistas, algo que va  a continuar a lo largo de este 2010, por lo que no nos cansamos de insistir en lo difícil que es encontrar trompetistas con la calidad de Flowers, contundente e impactante, con un sonido redondo que justifica su recurrente presencia en giras y producciones televisivas.

 

4892679429_ea0b355639_z.jpg

 

Con una modelación repetida, el dúo formado por los dos Graemes asume su lugar en el quinteto con alternancia de solos en los que la trompeta de Flowers parece entregarse con mayor pasión que el perfectamente encajado pero comedido saxo de Blevins.  

Blevins parecen preocupado por no perder la compostura y entrando a la perfección en todas sus intervenciones, precisamente por eso imaginamos que  se ha convertido junto a su compañero Flowers en un tándem presente en mega-producciones de peso industrial como las de Kylie Minogue.
Ambos han participado también en proyectos de Brand New Heavies, Charlie Hunter o el James Taylor Quartet, lo que nos lleva al germen del trío al que acompañan.

 


Si de Kyle Eastwood se ha alabado su swing, la migración a Londres después de pasar por París, le ha proporcionado un groove muy british, lo que sitúa su “pulso” precisamente en la estela de estas bandas, aunque con un componente claramente mas jazzístico.
Curioso es que una vez “calentado”, Eastwood tampoco rehuye el solo, y sin abusar, demuestra soltura y capacidad improvisadora.

 


Kyle ha pasado por una progresión coherente hasta firmar con un sello importante, y si su apellido le permitió el privilegio de acercarse a maestros alejados del alcance del común de los mortales, también demuestra que tiene tablas, que ha sabido machacarse los dedos en clubs y pequeños escenarios. Su punch es claro pese a los numerosos cambios de instrumento, y eso es algo que se cultiva “ejerciendo” noche tras noche, algo que se transmite al piano y la batería, que alejados del resto de la banda en cuestiones “solísticas”, tienen el mérito de mantener constantemente ese groove que no dejó de ser jazzístico, aunque con cierto refrescante toque british.

 

Fue un concierto muy agradable y en un entorno que rivaliza seriamente con la Plaça Major, al superar numerosos inconvenientes(todavia no se han inventado los árboles retractiles…), pero sobre todo y ante todo, permitiendo combinar con las mínimas interferencias el disfrute de la música con el de la cena y la tertulia “a la fresca”.

Más fotos aquí

 

El proximo martes José Vera vuelve a Mallorca haciendo un hueco entre los otros proyectos en los que participa, para ofrecernos con enorme ilusión su proyecto mas personal, el “Jvera Quartet”.

José también nos informa de los refuerzos que acompañaran mañana su actuación:


Ariel Bringuez: saxo tenor y soprano
Luis Guerra: piano y melódica
Noah Shaye: batería
Jose Vera: bajo


Invitados:
Ángela Cervantes: voz
y Dj Oliver

Reply

Leave a comment.