Eva Cortés en AlcúdiaJazz 2010

eva_cortes.jpg

 

 

Eva Cortés es otro ejemplo de los maravillosos frutos de la globalización. Nacida en Honduras pero criada en Sevilla, compone una fusión natural que encaja en los nuevos “talentos” vocales femeninos que en los últimos años disfrutamos en España.

Este miércoles 22, programa especial para presentar el concierto en AlcudiaRadio a las 19:30h.

eva_cortes.jpgAlcúdiaJazz 2010, Auditori d'Alcúdia, sabado 25 de septiembre, 22:00 15€

Eva Cortés Trio

 

 Eva Cortés, v

Pepe Rivero, p

Toño Miguel, b

Georvis Pico, d 

 

 

Su habilidad vocal se complementa con la cuidada selección de los músicos que definen su sonido entre el flamenco y el “latin”. Colaboraciones mas cercanas al jazz como la de Perico Sambeat o Lew Soloff se combinan con Miguel Poveda y Piraña, a lo que se añaden las referencias cubanas de Bobby Martínez o Manuel Machado.

 

En Alcúdia nos visitará con su trío de referencia, el cubano Pepe Rivero al piano, Toño Miguel al contrabajo y Georvis Pico a la batería.
Pepe Rivero ha recibido dos años seguidos el premio “Composición de Jazz Latino de la SGAE”, y además de su intensa y variada nómina de colaboraciones profesionales, continúa con su labor docente en la escuela de Música Creativa de Madrid, en que comparte claustro con Adolfo Delgado de los Enjhambre, ganadores del Certamen de Jazz de Palma 2010.

“El Mar de Mi Vida” reúne todas sus influencias y disfruta de la varita mágica de Javier Limón. Al grabarse parcialmente en CASA LIMÓN por la hermana del alquimista, Salomé Limón, el disco se imbuye de la filosofía musical que rodea a uno de los grandes productores de éxitos.
Los artistas “tocados” por Javier Limón, como Concha Buika, han tenido notable éxito comercial a pesar de su incontestable calidad artística, y sorpresivamente, han trufado la radioformula y la atención informativa de los medios generalistas.

Este sábado, tenemos una buena oportunidad para anticiparnos a las sorpresas que nos deparara la industria musical en los próximos tiempos.

Hoy Miércoles, podéis sintonizar AlcudiaRadio en internet y escuchar el programa sobre Eva Cortés que nos presentan Damià i Miquel a las 19:30 h.

 

Eva Cortés – Te me escapas como agua entre los dedos

YouTube Preview Image  

Reply

Leave a comment.