SUMRRÁ-AlcúdiaJazz 2010

sumrr_web.jpg

 

Estamos encantados de presentaros nuestra última incorporación al staff de jazzinmallorca, José Luís Luna disfrutó el sábado pasado del "conciertazo" de SUMRRÁ en el AlcúdiaJazz, y nos relata sus sensaciones y nos presenta sus fotografías. 

sumrra_xacobe_martinez_antelo_web.jpgAlcúdia Jazz 2010, 18 de septiembre, Auditori d'Alcúdia.

SUMRRÁ

Manuel Gutiérrez – Piano
Xacobe Martínez Antelo – Contrabaixo/Contrabajo/Contrabass
L.A.R. Legido – Batería/Drums
  

 

Era su presentación en Mallorca y nos ofrecieron una retrospectiva de sus cuatro trabajos discográficos realizados hasta la fecha, en los que solo incluyen composiciones originales suyas.

 

El proyecto de este trío gallego formado en 2001 está más que consolidado, su sonido es intenso, maduro y equilibrado. Los tres miembros del grupo son capaces de funcionar como una única máquina bien engrasada y en la que no hay un protagonista.

 

Manuel Gutiérrez aporta su lirismo al piano, Xacobe Martinez su pulsación y ritmo al contrabajo y LAR Legido su anclaje a la tierra, aunque por momentos pueda parecer lo contrario, como por ejemplo en el solo realizado en el bis.
Junto con Baldo Martinez y Abe Rábade son los máximos exponentes del jazz realizado en Galicia y puedo asegurar que el pasado sábado pudimos disfrutar de uno de los mejores conciertos de Jazz de esta temporada.


José Luis Luna

sumrra_manuel_gutierrez_web.jpg

sumrra_lar_legido_web.jpg

 

 

 

 

Reply

Leave a comment.