Xavier Dotras Trio – Alcudia Jazz Festival 2010

xavierdotras.JPGEl lirismo y una poética concepción del Jazz es lo que nos encontramos
en el concierto de Xavier Dotras trio. Toques de Bill Evans o Brad
Meldhau resuenan en algunas de sus composiciones y en su desarrollo en
directo, dejándose notar que es un músico de formación clásica, con lo
que los amantes del Jazz más introspectivo e intimista disfrutaron de
una noche hecha a su medida.

xavierdotras.JPG
Xavier Dotras: Piano
Cesar Martinez: Bajo
Toni Pujol: Batería

 

El lirismo y una poética concepción del Jazz es lo que nos encontramos en el concierto de Xavier Dotras trio. Toques de Bill Evans o Brad Meldhau resuenan en algunas de sus composiciones y en su desarrollo en directo, dejándose notar que es un músico de formación clásica, con lo que los amantes del Jazz más introspectivo e intimista disfrutaron de una noche hecha a su medida.

Repasando los trabajos de Xavier Dotras encontramos a un músico que vuelve al Jazz más clásico teniendo probablemente al mencionado Bill Evans como referencia más a mano. Por poner un pero y pese a que Xavier Dotras se aproximó al Jazz precisamente por su faceta improvisadora, se echó de menos cierta espontaneidad, tanto Toni Pujol como Cesar Martínez parecían ceñirse escrupulosamente al plan sin grandes dispendios improvisadores ni solos destacables cumpliendo a rajatabla el papel de sideman, dejando el conjunto de la actuación muy correcta pero un tanto descafeinada.

Con todo y como es habitual en Alcudia, fue una velada perfecta para los amantes del Jazz con un trio y un repertorio de gran calidad y como siempre a unos precios que dejan poco margen a la excusa de no seguir este consolidado festival.

Cómo no, os recomendamos el último trabajo de Xavier Dotrás Trio que podeis encontrar en Spotify.

spotify.jpg

Xavier Dortras Trio
(2009) Vincent

 

 

 

 

flickrxavierdotras.JPG

Reply

Leave a comment.